LIGA A1 FEMENINA VUELVE CON GRAN PRESENCIA INTERNACIONAL

Compartir en redes sociales...

Ad portas de que comience la edición 2022 de la Liga A1 Femenina continúa sumándose voleibolistas del extranjero, retomando así su nivel internacional tras la pandemia, ya que a las contrataciones realizadas por parte de La Pintana y Boston College se suman las realizadas por Colo Colo, Murano, Alemán de Concepción y ARV.

Quedan tan sólo dos días para que comience la liga de honor del voleibol nacional en la categoría femenina y los clubes alistan los últimos detalles para afrontar una nueva edición del torneo chileno, la que ha retomado un nivel internacional al contar con seis clubes con la presencia de voleibolistas provenientes del extranjero.

Colo Colo incorporó para la temporada 2022 a dos voleibolistas trasandinas. Se trata de Eliana Pérez (173 cm), jugadora de 28 años, que cuenta con experiencia por Estudiantes de la Plata (Argentina), Sociedad Española Juyjuy (Argentina), River Plate (Argentina), San Lorenzo (Argentina) y Club Tucumán de Gimnasia (Argentina), y de Agostina Soria (179 cm), deportista de 23 años, que ha pasado por Vélez Sarsfield (Argentina), en el VTC Pezinok (Eslovaquia) y en el Stella Calais Volley Ball (Francia).

Mientras que Murano sumó a la experimentada peruana Mabel Olemar (172 cm), de 29 años, quien ha defendido los colores de Club Deportivo UNP (Perú), Unión Vallejo Tarapoto (Perú), Divino Maestro (Perú), Unión Vallejo Tarapoto (Perú), CV Universidad César Vallejo (Perú), Cristal – Bancoper (Perú), Deportivo Jaamsa (Perú), Rennes EC (Francia) y Universidad San Martín (Perú). También contrató a la trasandina Priscila Bosio (182 cm), de 28 años, con pasos por Estudiantes de La Plata (Argentina), Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina), CA San Jorge (Argentina), UTE Budapest (Hungría), Club Rosario (Argentina), C.A Villa Dora (Argentina), Club Náutico Sportivo Avellaneda (Argentina) y Feel Volley Alcobendas (España).

Mabel Olemar y Priscila Bosio

Por su parte, Alemán de Concepción fichó a la mendocina de 18 años, Paloma Arias (175 cm), quien ya ha defendido las camisetas de Estudiantes de La Plata (Argentina), Argentina Andalgalá (Argentina) y Club Mendoza de Regatas (Argentina).

ARV, por otro lado, aseguró la incorporación de la opuesta argentina de 19 años, Sofía Sandrigo (183 cm), quien registra pasos por Club Adelante Voley (Argentina).

A estas contrataciones mencionadas se suman las realizadas por La Pintana, que adquirió a la salvadoreña Gabriela Funes, y las de Boston College, que contrató a la brasileña Simone Scherer y a la argentina Brenda Churin.

Con esto, la liga más importante del voleibol femenino nacional vuelve, luego de la pandemia, a contar con la participación de destacadas jugadoras internacionales, dando su puntapié inicial este viernes en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO 2).

Boston College campeón Liga A1 edición 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *