BOSTON SUMÓ ANTE COLO-COLO SU NOVENO TÍTULO CONSECUTIVO DE LIGA A1

Compartir en redes sociales...

Boston College derrochó experiencia y buen volei para superar en una emocionante final de la Liga A1 Femenina 2021, Copa Mikasa a Colo-Colo y quedarse por novena vez consecutiva con el máximo título del vóleibol nacional.

Las dirigidas de Jorge Quintana igualaron la serie final este domingo tras imponerse por 3 a 1 (25-16, 25-18, 19-25 y 25-22) a las albas -que el sábado habían tomado ventaja tras ganar el primer duelo por 3 a 2 (14-25, 25-18, 25-19, 16-25 y 15-13)- y luego desnivelaron la lucha con un contundente 25-15 en el “set de oro”.

La paridad en el juego de ambos sextetos se vio reflejada en las dos series finales, con destellos de buen pase y ataque de Colo-Colo, con Paula Salinas, Paula Vallejos, Karen Morales y Catalina Agurto, como principales figuras. Boston, por su parte, se afianzó en los momentos complejos en las potentes manos de Chris Vorpahl y en el talento y arrojo de Petra Schwartzman y Florencia Giglio, entre otras.

Colo-Colo tomó ventaja el sábado merced a un efectivo bloqueo y a un poderoso juego en la red que tuvo a Karen Morales como la principal figura. El domingo, en tanto, las bostonianas se aplicaron en todos los fundamentos y cortaron los circuitos albos. Así el 3 a 1 no fue sorpresa y mucho menos el 25-15 que cerró la lucha y le dio a las colegialas su novena estrella consecutiva.

Antes de la lucha por el título, Murano y Club Manquehue brindaron una emocionante pelea por el tercer lugar. El sábado, Murano tomó ventaja tras imponerse por 3 a 1 y el domingo las alemanas igualaron la serie con un trabajado 3 a 2. En el “set de oro” las dirigidas de Memo Jimenez se impusieron por 26-24.

TABLA FINAL DE LA LIGA 2021

LAS MEJORES JUGADORAS DEL TORNEO

Las mejores jugadoras de la Liga 2021: Chris Vorpahl, Karen Morales, Paula Salinas, Petra Schwatrzman y Nicole Vorpahl.
Punto a parte fue el gran ambiente que se vivió en la final con una gran participación del público que de manera muy entusiasta acompañó el desempeño de sus equipos.

TODOS LOS CAMPEONES DE LA LIGA A1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *