LAS SELECCIONADAS CHILENAS ALCANZAN UN INÉDITO 8° LUGAR EN LA XXI COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO

Compartir en redes sociales...

El equipo femenino de voleibol de Chile ha alcanzado una marca inédita al quedarse con el 8° lugar en la XXI edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, celebrada en Guanajuato, México. Las dirigidas por el Head Coach Eduardo Guillaume cerraron su participación tras enfrentarse a Canadá en su último partido, en el que cayeron con un marcador de 0-3 (23-25, 23-25, 20-25), concluyendo una semana intensa de competencia.

En un torneo que contó con la participación de las mejores selecciones del continente, Chile demostró su crecimiento y fortaleza al obtener dos importantes victorias frente a Costa Rica y Perú, aunque no logró superar a potencias como Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, Cuba, México y, finalmente, Canadá en la disputa por el 7° lugar.

Destacó en el encuentro final, y durante varios duelos del campeonato, la actuación de la capitana Beatriz Novoa, quien aportó 15 puntos para su equipo, mientras que la canadiense Borowski fue la figura destacada de su selección con 12 unidades.

Este 8° lugar representa el mejor desempeño de la selección femenina chilena en la Copa Panamericana, superando sus participaciones anteriores en las ediciones de 2011 (México), 2017 (Perú) y 2023 (Costa Rica), donde su mejor registro había sido un 9° lugar.

Por otro lado, Argentina se coronó bicampeón de la Copa Panamericana, escoltada por Estados Unidos que se llevó la medalla de plata, mientras que Colombia completó el podio con el bronce.

El desempeño chileno en este torneo subcontinental marca un indicio del progreso que está experimentando el voleibol femenino en nuestro país, dejando expectativas de cara a futuras competencias internacionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *