Los Guerreros Rojos comenzaron ganando en Linyi, pero finalmente cayeron ante la fuerte selección de Ucrania en los cuartos de final del prestigioso certamen internacional, la Challenger Cup.
Después de una intensa preparación en Brasil, donde enfrentaron cinco encuentros — tres contra Brasil B y dos contra Argentina B — los Guerreros Rojos llegaban a China a disputar este gran desafío, la Challenger Cup, certamen que ofrece un solo cupo a la prestigiosa Liga de Naciones.
La selección nacional logró iniciar de gran manera su primer encuentro del certamen, válido por los cuartos de final, derrotando en el primer set a los campeones de la Golden League, pero finalmente perdieron por 1-3 (25-20, 23-25, 19-25 y 19-25) ante los ucranianos.
Con esto Chile no pudo repetir o superar su mejor actuación, registrada en la edición pasada (2023) en Qatar, donde los Guerreros Rojos lograron quedarse con el 4° lugar, alcanzando por primera vez las semifinales del torneo, con Vicente Parraguirre destacando como máximo anotador del certamen con 67 puntos y liderando en unidades de ataque con 59.
De esta manera, el combinado nacional cierra su primera competencia oficial del año, enfocándose ahora en la Copa Panamericana que disputarán a partir del 12 de julio en República Dominicana.