Durante esta semana la Federación de Voleibol de Chile, encabezada por su presidente Jorge Pino Madrid, cerró y concretó una nueva alianza estratégica, que tiene como protagonista a la Ilustre Municipalidad de Hijuelas.
La Fevochi y la Ilustre Municipalidad de la provincia de Quillota oficializaron durante la jornada de este martes la firma del convenio de cooperación que busca potenciar y fomentar el voleibol en la Región de Valparaíso.
En la reunión participó el alcalde José Saavedra Ibacache, los concejales Gladys Verdugo y Aroldo Vargas, el encargado de deportes de la Municipalidad de Hijuelas, Nayip Atuez Serrano, la presidenta de la Asociación de Voleibol de Quillota, Gilda Villarroel, y el director junto al presidente de la Fevochi, Christian Borgstedt y Jorge Pino Madrid, respectivamente.
El acuerdo, que durará hasta el 2024, compromete el apoyo de la Federación a las actividades deportivas que haga el municipio junto con la entidad académica, tales como torneos de mini voleibol, gestiones en la implementación de alguna competencia nacional en la región y distintas observaciones.
De esta manera sigue la continua misión establecida por el directorio de la Fevochi de descentralizar el voleibol y popularizarlo en cada rincón de Chile.
