El próximo lunes Marco y Esteban Grimalt comenzarán su gira europea en tierra italiana, primer país del viejo continente de los cuatro (República Checa, España y Suiza) en el que estarán los chilenos entrenando y compitiendo de cara al Mundial (6 al 15 de octubre) y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (20 de octubre al 5 de noviembre).
Luego de disputar este fin de semana la final del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa en Uberlândia, Brasil, los primos Grimalt se dirigirán al Viejo Continente para realizar una gira que contempla Roma (Italia), Ostrava (República Checa), Lorca (España) y Gstaad (Suiza).
“Esta gira europea es muy relevante, no solo pensando en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sino que también para el Mundial que se realizará en México en octubre, unos días antes de que comience el mega evento en Chile”, señaló el Head Coach del Team Chile de voleibol playa, Paulao.

Además, agrego que “de todas maneras, la gira también es parte de la continua búsqueda de suma de puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que Marco y Esteban competirán en tres torneos Elite 16, disputando uno en el cual ya fueron campeones el año pasado, en Gstaad, Suiza”.

Los actuales campeones panamericanos aterrizarán el 22 del presente mes en Roma para realizar una pretemporada y luego, del 31 de mayo al 4 de junio, se trasladarán a Ostrava para competir en el Elite 16. Posteriormente, del 5 junio al 4 de julio, la dupla nacional se dirigirá a entrenar a Lorca y cerrarán la gira en el Elite 16 de Gstaad, certamen que disputarán entre el 5 al 9 de julio.
Cabe señalar que previo a los Juegos Panamericanos se tiene planificado una segunda gira europea, pero en esa ocasión además de los primos Grimalt irían Noé Francisca Rivas junto a Chris Vorpahl y Noé Aravena con Vicente Droguett.
