LOS PRIMOS GRIMALT SON CONSAGRADOS COMO LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL 2022

Compartir en redes sociales...

Marco y Esteban Griamlt fueron destacados por el Círculo de Periodistas Deportivos por la gran temporada realizada durante este 2022, donde los máximos exponentes del voleibol playa nacional fueron condecorados con el premio el Mejor de los Mejores.

En la presente temporada, los primos Grimalt lograron importantes resultados como la histórica medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Paraguay, luego de derrotar en la final a Argentina por 2-0 (24-22 y 24-22).

Además, de coronarse campeones en julio pasado del Beach Pro Tour Elite 16 de Gstaad, tras vencer en la definición por el oro a los checos Ondrej Perusic y David Schweiner por 2-0 (21-19 y 22-20), consiguiendo con esto sumar su cuarta medalla de oro en un Circuito Mundial FIVB y el primero en el nuevo formato del Beach Pro Tour.

Mientras que el galardón de la modalidad paralímpica fue para el nadador Vicente Almonacid, luego de competir en los Juegos Paralímicos de Tokio 2020, realizando también una gran actuación en el Mundial paranatación disputado en Portugal, donde se colgó la medalla de oro en los 100 metros estilo pecho con un tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 57 centésimas.

Cabe señalar que Chris Vorpahl con Francisca Rivas en el volibol playa y Beatriz Novoa junto a Vicente Parraguirre en indoor también fueron galardonados por la temporada realizada con el tradicional Cóndor de Bronce.

OTROS PREMIOS:

  • Premio a la Vigencia Deportiva: Eliana Busch (nadadora máster)
  • Premio Mejor entrenador: Pablo Lemoine (Coach Los Cóndores) y Sergio Vigil (Técnico selección femenina de Hockey Césped)
  • Premio Promesa deportiva: Matías González (Esquí náutico)
  • Premio Construye el Deporte: Club San Jorge de Hockey Patín y Club México
  • Mérito Deportivo: Selección Chilena de Rugby XV y Selecciones Hockey césped femenino y masculino

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *