PRESIDENTE DE LA FEVOCHI REALIZA BALANCE A LOS HISTÓRICOS 23 DÍAS PARA EL VOLEIBOL CHILENO

Compartir en redes sociales...

En este 2022 quedarán marcados 23 días en los que el voleibol chileno celebró un total de seis medallas, de las cuales una entregó una inédita clasificación al mundial femenino indoor U19. El presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino Madrid, hace un balance de lo que fue este histórico momento vivido por el voleibol nacional.

“Estás 6 medallas son el fruto del trabajo de 12 años de trabajo que ha tenido la federación con su directorio, un proyecto que ha mantenido un proceso y una planificación que se ha ido evaluando todos los años para ir mejorando cada día las debilidades que se han ido dando cada año. Hoy estamos sembrando el fruto de todo lo que hemos venido haciendo por mucho tiempo, tanto en capacitaciones y observaciones de jugadores como también en campeonatos nacionales, como por ejemplo la Liname y las Ligas A3, A2 y A1, entre otros”, comenzó diciendo la máxima autoridad del voleibol nacional.

Además, agregó que “estos logros son también producto de los procesos de preparación que han realizado los Head Coach tanto en indoor como en playa, con quienes hemos creído en un proyecto a largo plazo, manteniendo los procesos independientemente del resultado. Esto, sin duda, nos ha llevado a obtener un mayor volumen de participación internacional, consiguiendo las mismas concentraciones, giras o participaciones para los torneos Sudamericano, las Copas Panamericanas, los Challenger, en los mundiales, para los pre mundiales, los pre Olímpicos, etc, obteniendo un buen nivel de juego. Creo que fue importante poner los huevos en distintas canastas”.

Al momento de referirse al 2022 respecto a lo que ha logrado hasta el momento la disciplina tanto indoor como playa, el presidente de la Fevochi señaló que “este año ha sido el mejor que ha tenido en la historia el voleibol chileno. Se reconoce el trabajo que han hecho los otros directorios desde el 2006 hacia atrás, dejando una base para lo que se ha hecho posteriormente. No obstante, nuestro equipo de trabajo comenzó a ordenar la federación en lo administrativo, económico y en lo técnico, empezando a trabajar fundamentalmente en el volumen de partidos, de concentraciones, de partidos internacionales, de alianzas, como por ejemplo la lograda en dama con Perú y en varones con Argentina, y trayendo a buenos Head Coach como Daniel, Eduardo y Paulao, quienes lo han hecho muy bien”.

“Por primera vez, después de 51 años, le ganamos a Argentina en dos días, siendo uno de esos triunfos el que se consiguió en la final del clasificatorio Sudamericano adulto que se jugó en el Monticello, donde se obtuvo un raiting de 11 puntos en televisión nacional y se contó con más de 1.200.000 personas siguiéndonos por las plataformas digitales. Después este logro de nuestra selección, se obtuvo la medalla de oro en Asunción 2022, ganándole a 3-0 a Colombia y luego vino el inédito primer lugar en los ODESUR de los primos Grimalts, quienes ganaron 2-1 a Capo Grosso. También tuvimos en Paraguay medalla de bronce en damas al ganarle a Argentina, medalla de bronce en damas piso al imponernos por 3-0 a Colombia y la clasificación al mundial U19 femenino con medalla de bronce en la Paz, lo que nos llevó a obtener por primera vez en cancha el acceso a un mundial en damas. Todo esto fue obtenido en solo 23 días, pero es más que 23 días, es un año de éxito producto de los 12 años de trabajo con el directorio, con el proyecto de éste y con los procesos que se han mantenido, lo cual nos lleva a agradecer y celebrar a los técnicos, a los dirigentes, a los jugadores y a los apoderados, con los que sin su apoyo no lo habríamos logrado. Así también, debemos agradecer a toda la gente del área administrativa, al personal que trabaja en los campeonatos locales, a las 28 asociaciones del país y, en especial, al Ministerio, al IND y al Comité Olímpico por su ayuda económica, y por supuesto, a los sponsors que han estado con nosotros como Mikasa, Clínica Meds, Rosen, Montero Deportes, Universidad de Chile y Bronson”, afirmó Jorge Pino Madrid.

Con respecto al futuro, el dirigente aseguró que “los próximos objetivos en playa es tener un Challenger por primera vez en nuestro país el 2023, previo a los Panamericanos, y en piso poder hacer una Copa América en Chile, también previo a Santiago 2023. Para los Juegos Panamericanos esperamos poder estar dentro del podio tanto en piso como playa, en damas y en varones. También se buscará para el siguiente año clasificar a todos los torneos, considerando que ya estamos clasificados a tres mundiales, lo estamos en playa y en piso de varones U19 y U21 y   también en piso y playa de damas U19. Por lo que el desafío que nos queda es poder estar lo más arriba en la tabla de posiciones en dichos mundiales”.

Finalmente, el presidente de la Federación de Voleibol de Chile habló del trabajo que se debe realizar para alcanzar los objetivos planteados, indicando que “es importante poder tener el máximo de partidos internacionales, tener rose y un buen volumen de partidos, concentraciones en los países superiores a los nuestros para poder entrenar y jugar tanto en playa como en piso, así como en España, Brasil, Argentina o Perú. También es relevante contar con los recursos para organizar eventos acá, en nuestro país, de manera que nuestros equipos de playa y piso se acostumbren a estar con el público a favor”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *