EXCELSIOR PARTE MAÑANA A BRASIL DE CARA AL CAMPEONATO SUDAMERICANO

Compartir en redes sociales...

Mañana parte Excelsior rumbo a Brasil para disputar por primera vez el Campeonato Sudamericano (del 2 al 6 de marzo). El capitán y el técnico hablan en la antesala del certamen sub continental.

Los 14 jugadores del último campeón de la liga de honor del voleibol nacional llegarán este lunes a Contagem para competir en el certamen sudamericano, donde estrenarán nueva camiseta de manera oficial cuando se midan por el Grupo B al cuadro brasileño, Fiat Gerdau Minas (2 de marzo), y al elenco trasandino que defienden los “Guerreros Rojos” Dusan Bonacic y Vicente Parraguirre, el Club Ciudad de Buenos Aires (4 de marzo).

“Las sensaciones que tenemos como equipo son inexplicables. Tal vez sea la única vez que vivamos esta experiencia y la vamos a aprovechar al máximo. Si bien no tenemos expectativas tan altas, buscaremos hacer un buen papel y mejorar el puesto del último representante chileno en el sudamericano anterior”, comenzó diciendo el capitán del cuadro de Quinta Normal, Carlos Cisterna.

Además, agregó “sabemos que enfrentaremos a potencias sudamericanas, uno de esos cuadros cuenta con Vicente Parraguirre y Dusan Bonacic, quienes son ejemplos a seguir para nosotros, será lindo poder vivir esa experiencia con nuestros compatriotas en Brasil. Iremos a jugar cada punto como si fuera el último de nuestras carreras, no se la daremos fácil a nuestros rivales”.

Carlos Cisterna.

Finalmente, el número 9 de Excelsior mencionó “nuestra preparación fue intensa y desgastante. Hemos mejorado mucho nuestra velocidad en el juego, la defensa y el juego colectivo. Vamos acompañados de dos grandes entrenadores y queremos dar que hablar en Brasil”.

“Llevo poco tiempo en Excelsior, pero veo un grupo que está muy bien en el aspecto emocional, muy entusiasmado. Creo que la gran disposición de los jugadores nos ayudará de todas maneras a poder enfrentar de mejor forma los encuentros y realizar un buen torneo”, afirmó el nuevo entrenador, Charly Sarmiento.

Cabe señalar que el nuevo staff técnico del campeón chileno liderado por Charly Sarmiento, se encuentra trabajando hace un poco menos de dos meses en el cuadro de Quinta Normal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *