CHILE CIERRA CON ORO SU GRAN ACTUACIÓN EN PARAGUAY

Compartir en redes sociales...

Un gran desempeño realizaron los seleccionados nacionales de vóleibol playa en el Clasificatorio U21 de Paraguay al conseguir, tanto en varones como en damas, los boletos al campeonato mundial de Tailandia. Además, Noé Aravena y Martín Iglesias brillaron en el certamen sudamericano al quedarse con el oro tras superar a la dupla local.

Chile logró con creces el objetivo en Asunción, luego de tres días intensos de competencia donde los seleccionados nacionales de vóleibol playa ganaron sin apelaciones su lugar en el megaevento juvenil, el que se realizará en septiembre en el sudeste asiático.

En el primer encuentro Aravena-Iglesias se impusieron por 21-15 y 21-11 a los locales Joaquim González y Gonzalo Rivasen (PAR 1), para luego caer por 21-15, 19-21 y 13-15 ante los paraguayos Pablo Portillo y Artaban Gutiérrez (PAR 2).

Posteriormente los chilenos accedieron a semifinales tras el retiro de Paraguay 1, derrotando en esa instancia a los brasileños campeones del mundo U21, Mateus de Paula Dultra y Gabriel Zuliani, por 21-17, 18-21 y 15-9. En el duelo decisivo los voleibolistas nacionales tuvieron su revancha ante los guaranís Pablo Portillo y Artaban Gutiérrez, imponiéndose por 21-14 y 21-11 y quedándose con el primer lugar del certamen subcontinental.

Mientras que en damas, Antonella Mori y Viviana Urretevizcaya lograron alcanzar uno de los cinco cupos al mundial que habían para la serie femenina, registrando en el torneo un triunfo y cinco derrotas. Con esto consiguieron la quinta ubicación del certamen luego que se haya eliminado a una de las dos duplas paraguayas, específicamente, las voleibolistas guaraní que obtuvieron el peor resultado (PAR 2).

Con esto Chile alcanza su séptima medalla en divisiones inferiores, cerrando con una destacada actuación su paso por tierras guaraní, obteniendo el primer lugar en varones y consiguiendo, tanto en la categoría masculina como en la femenina, los boletos al Mundial U21 de Tailandia.

DESCARGAR BOLETÍN CON RESULTADOS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *