LOS “GUERREROS ROJOS” ALISTAN SU RETORNO

Compartir en redes sociales...

Luego de estar más de un año y medio sin poder competir de manera oficial debido a la pandemia, la selección nacional de voleibol piso se prepara para retornar a la acción y lo hará en el Sudamericano Adulto que se disputará entre el 1 y 5 de septiembre en Brasil.

Los duelos ante Venezuela, Perú y Colombia, disputados en enero de 2020 en el marco del Campeonato Clasificatorio Olímpico jugado en Gran Arena Monticello, fueron las últimas presentaciones de los Guerreros Rojos, quienes desde agosto del año pasado se han mantenido entrenando en las dependencias del CEO.

“Estamos muy contentos que hayan confirmado la realización del Sudamericano Adulto en septiembre de este año en Brasil. Venimos de un largo tiempo sin competir debido a la pandemia y nos pone feliz que la Federación de Voleibol de Chile haya confirmado la participación de nuestro país”, comenzó diciendo el capitán de la selección nacional, Dusan Bonacic.

Asimismo, comentó que “el equipo lo veo muy bien, todos tienen muchas ganas de competir y de mejorar el tercer lugar obtenido en la última edición de este certamen. Ha sido unas de las peores preparaciones en la historia por todo lo que ha acontecido con el Covid-19, pero nosotros independiente de cualquier dificultad podemos asegurar a todos los chilenos que iremos a dejar todo en la cancha en Brasil”.

Con respecto al nivel de los rivales que verán los seleccionados nacionales en Brasilia, el punta chileno aseguró que “van a ver tres países que vendrán de los Juegos Olímpicos, por ende, tendrán un mayor rodaje que nosotros. Ahora eso no quiere decir que nos vayan a ganar, pero nosotros con nuestras condiciones nos estamos preparando igualmente. Estamos muy agradecidos con la Fevochi y el cuerpo técnico, porque hicieron las gestiones para que podamos realizar en agosto una gira en Brasil y así poder llegar de la mejor forma al Sudamericano”.

La gira en Brasil que realizarán los “Guerreros Rojos” está programada para efectuarse entre el 20 y 30 de agosto, a la que el técnico nacional, Daniel Nejamkin, llevará un total de 16 jugadores, pudiendo escoger solo 12 voleibolistas para el torneo subcontinental.

El Preolímpico realizado en nuestro país, en el Gran Arena Monticello, entre el 10 y 12 de enero del 2020 fue la última competencia oficial de la selección adulta.

Cabe recordar que en la última edición del Sudamericano Adulto realizado en nuestro país en 2019, Chile obtuvo un histórico bronce tras 26 años sin haber podido instalarse en el podio, luego de derrotar en la definición del bronce a Venezuela por 25-21, 25-18 y 25-13.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *