CHILE VA A COCHABAMBA EN BUSCA DE SUS PASAJES AL MUNDIAL DE TAILANDIA

Compartir en redes sociales...

Un nuevo objetivo aparece en el horizonte del seleccionado nacional de vóleibol playa. Se trata del Campeonato Mundial U19 de Tailandia, que se disputará en septiembre próximo y que tendrá su evento clasificatorio este mes en Bolivia.

El próximo martes 27 emprenderán viaje rumbo a Cochabamba los seleccionados nacionales Martín Iglesias y Noé Aravena y las hermanas Danae y Marcela Robert, quienes buscarán instalarse entre las mejores cuatro duplas en cada categoría para asegurar así un boleto para la cita planetaria.

Este evento deportivo subcontinental se desarrollará entre el 30 de julio y el 1 de agosto, contando con la participación de todos los países de Sudamérica. En varones habrá un total de 8 equipos, separados en dos grupos de cuatro. Mientras que en damas se contempla un total de 9 duplas, las que estarán divididas en tres grupos de a tres. Los primeros cuatro de ambas categorías obtendrán los pasajes a Tailandia 2021.

“En varones tenemos la expectativa de poder liderar el podio. Creemos que se puede ir a pelear la medalla de oro por el trabajo que se viene desarrollando. Considero que están las condiciones de poder hacerlo. Los chicos cuentan con harta experiencia disputando Sudamericanos, Continental Cup, entre otros grandes eventos, además de haber logrado salir campeones nacionales la temporada pasada”, señaló el entrenador del Team Chile, Felipe Gómez.

Sobre la actuación de las mellizas Robert, quienes debutarán internacionalmente en este evento, Gómez apuntó “en damas Chile buscará por primera vez en la historia clasificar a un Mundial, ya que no lo ha podido hacer ni en piso y tampoco en la arena. Vemos que en esta ocasión las chicas cuentan con el nivel necesario para pelear los puestos de arriba”.     

Cabe recordar que en varones, la generación pasada compuesta por Gaspar Lammel y Vicente Droguett, pudo clasificar al Mundial de la categoría que se realizó en Nanjing, China, en julio del 2018.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *