NOÉ ARAVENA: “CON VICENTE PODEMOS LLEGAR AÚN MUCHO MÁS LEJOS”

Compartir en redes sociales...

Tras realizar un gran desempeño durante este 2021, los voleibolistas nacionales Vicente Droguett y Noé Aravena muestran un futuro prometedor en esta disciplina. Este último integrante de la dupla realizó un balance de lo que ha sido hasta el momento el presente año y habla de las expectativas que tiene para más adelante.

“Desde un inicio con Droguett tuvimos química en la arena. Encuentro que tenemos una excelente conexión desde el primer día que jugamos juntos, nunca hubo mayor problema, siempre hemos tenido esa sensación de compañerismo y garra. Por lo que el trabajo que realizamos juntos se empezó hacer simple, teniendo que perfeccionar aspectos más técnicos”, comenzó diciendo Aravena.

Con respecto al desempeño logrado tanto en el Circuito Nacional de Voleibol Playa 2021 (CNVP 2021) como también en el Sudamericano U23 en Paraguay y la Continental Cup disputada en nuestro país, el voleibolista de 18 años aseguró que “hacemos un balance bastante positivo, consiguiendo los resultados que esperábamos. Si bien es cierto que en algunos casos se pudo hacer algo más, consideramos que lo hemos podido hacer bien para estar jugando hace poco juntos, siendo cosas que con la experiencia vamos a ir mejorando notablemente. De todas maneras, estamos muy contentos de ver que todo nuestro esfuerzo se ve reflejado en buenos resultados”.

Al momento de referirse a la importante victoria conseguida ante Venezuela 2 en la última Continental Cup disputada en las instalaciones de Peñalolén, el seleccionado del Team Chile afirmó que “ese triunfo se dice que es el más importante en nuestra joven carrera y lo es, porque es nuestro primer torneo internacional adulto, ya con duplas olímpicas y muy experimentadas, y el hecho de jugar de tú a tú contra grandes jugadores como son los seleccionados venezolanos, nos hace sentir muy bien y darnos cuenta que vamos por buen camino. Considerando que tenemos 21 y 18 años, podemos entender que nos queda mucho por aprender, lo que nos da una pista de que podemos llegar aún mucho más lejos”.

Finalmente, al abordar el futuro que tiene la dupla Droguett – Aravena, este último atleta nacional indicó que “tras el Sudamericano U23 de Paraguay, logramos la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, torneo que se realizará a fin de este año. Por lo que estamos enfocados en entrenar duro para llegar con todo a ese evento. Estamos muy enfocado en lograr un gran desempeño en Colombia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *