CHILE SE ALISTA PARA ENFRENTAR A VENEZUELA

Compartir en redes sociales...

A sólo días de que comience en nuestro país la etapa final de la Continental Cup Masculina, certamen que entregará un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, parte del equipo nacional nos entrega un análisis de lo que será la llave ante Venezuela.

Este sábado a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del Parque Peñalolén el equipo chileno compuesto por Gaspar Lämmel – Martín Iglesias (CHI 1) y Vicente Droguett – Noé Aravena (CHI 2), liderados por el head coach, Paulao, enfrentarán a los venezolanos Hernán Tovar – Rolando Hernández (VEN 1) y Jesús Villafañe – Jackson Henríquez (VEN 2).

“Estamos trabajando arduamente con los chicos para enfrentar a jugadores que cuentan con mayor experiencia, voleibolistas que ya han competido en distintos Circuitos Mundiales. No obstante, nosotros buscaremos dar la sorpresa, estamos trabajando para lograr ese objetivo, no tenemos nada que perder y vamos a buscar un buen nivel de juego para conseguir con ello llegar a la final”, señaló el técnico del Team Chile, Paulao.

Paulao.

Por su parte, Gaspar Lämmel se mostró contento de defender nuevamente los colores de su país, manifestando que “me pone muy feliz poder volver a representar a Chile, sobre todo en un campeonato de esta magnitud, considerando que es una clasificación olímpica. Agradezco mucho a los primos Grimalt que lograron clasificar a Tokio por medio del Ranking Olímpico, entregándonos a nosotros, los jóvenes, esta linda oportunidad de poder quizás clasificar a una segunda dupla nacional al evento deportivo más importante del mundo”.

Además, el voleibolista nacional de 21 años agregó que “sabemos que los jugadores venezolanos cuentan con mucha más experiencia y quizás eso les favorezca un poco. De todas maneras, conocemos algo su juego, uno de los integrantes del staff técnico, Fernando Ramos, conoce cómo son y a qué juegan los rivales, nosotros también hemos tenido la oportunidad de observarlos. Pero, estamos enfocados en dar nuestro mejor juego, entregando todo en la cancha”. 

Gaspar Lämmel.

Finalmente, el estudiante de Ingeniería Civil habló de la preparación que han estado realizando, indicando que “no ha sido fácil poder compatibilizar la universidad con el entrenamiento, he intentado que mis exámenes no topen con el trabajo de la selección. También ha sido difícil comenzar este proceso con una nueva dupla, en este caso con Martín, ya que llevaba tiempo jugando junto a Ignacio Zavala, sin embargo, hemos logrado con Iglesias ir de a poco adaptándonos y ambos estamos dando nuestro mejor esfuerzo para lograr complementarnos bien”. 

Cabe recordar que la otra llave es entre Uruguay y Argentina, donde el ganador se enfrentará el domingo 27 en el duelo decisivo al vencedor entre Chile y Venezuela.

Noé Aravena – Vicente Droguett (CHI 2) / Gaspar Lämmel – Martín Iglesias (CHI 1)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *