PAULAO: “ES UN GRAN ORGULLO ESCRIBIR OTRO HITO EN LA HISTORIA DEL VÓLEIBOL DE CHILE”

Compartir en redes sociales...

El reciente sábado se confirmó la clasificación de los primos Marco y Esteban Grimalt a los Juegos Olímpicos de Tokio, instalando al voleibol playa nacional por segunda vez a la cita de los Cinco Anillos. A días de haber concretado este importante logro, el head coach, Paulao, realizó un balance al proceso clasificatorio y también habló del trabajo que queda por realizar ad portas del gran evento deportivo.

“Chile se convirtió en el tercer país en Sudamérica en lograr clasificar en varones por el Ranking Olímpico. Eso no pasaba, excluyendo a Brasil, desde Pekín 2008, cuando consiguieron esa hazaña la dupla argentina. Por lo que es un gran orgullo para nosotros escribir otro hito en la historia del vóleibol de playa de Chile”, comenzó diciendo el entrenador brasileño, Paulao.

No obstante, el entrenador del Team Chile reconoció las dificultades que se presentaron en este proceso clasificatorio debido a la pandemia generada por el Covid-19, y aseguró que “ahora con el cupo garantizado las cosas se pueden analizar con mayor tranquilidad. Tuvimos un proceso muy bueno en el 2019, con buenos resultados. Posteriormente, en el 2020 sólo pudimos participar en una competencia debido al inicio de la pandemia, cancelándose todos los torneos. Ese fue un momento muy complicado para todos, donde influyó de distinta manera y a nosotros como equipo nos afectó”

Además, agregó que “en 2021 pudimos viajar a Europa gracias al apoyo de todas las autoridades, siendo muy importante para nosotros lograr volver a la vida del deportista de alto rendimiento. Pero de todas maneras nos vimos afectados en la pandemia, sobre todo en el aspecto psicológico, teniendo un periodo muy malo tras el Sudamericano. No nos fue muy bien en los tres World Tour de México, donde todos los rivales directos que peleaban un cupo con nosotros hicieron un buen papel, sin embargo, me quedo tranquilo al ver que se ha estado creciendo desde entonces, trabajando mucho el aspecto físico y mental, lo que se vio reflejado recientemente en Rusia y República Checa, donde hubo un mejor desempeño”.

Finalmente, al abordar el plan de trabajo que tienen planeado realizar junto a los campeones panamericanos, el ex seleccionado brasileño indicó que “nos queda una competencia antes de Tokio, un World Tour 4 Estrellas que se realizará entre el 6 y 11 de julio en Suiza. En esas fechas quizás ya se empiecen a definir los grupos que se darán en los Juegos Olímpicos. De igual forma aún estamos evaluando si es lo más conveniente participar o no en ese certamen. Lo que sí tenemos programado es realizar durante dos semanas una concentración previa a Tokio, lo más probable que sea en Europa o bien en Brasil. La idea es poder irnos al Europa para cortar un poco la diferencia horaria que existe con el país asiático y a la vez poder entrenar con distintas duplas de buen nivel”.   

Cabe recordar que la nueva fecha de inicio de la competencia deportiva más importante a nivel mundial es el 23 de julio del presente año, cerrando el domingo 8 de agosto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *