DROGUETT Y ARAVENA GANAN CUPO PARA JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR DE CALI 2021

Compartir en redes sociales...

La dupla masculina de Chile logró la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 luego que se ubicara en el segundo lugar del Ranking Sudamericano, alcanzando así uno de los cinco cupos que entregó este escalafón.

Vicente Droguett y Noe Aravena lograron con creces el objetivo luego de rematar en el segundo lugar en los dos torneos U23 que se realizaron de manera consecutiva en Asunción, Paraguay.

En seis días de competencia los chilenos disputaron 14 partidos, de los cuales vencieron en 12 oportunidades, ganando sis apelación su lugar en el megaeventos juvenil que se disputará en Colombia a fin de año.

En el primer evento los nacionales ganaron todos sus duelos en la fase regular, para luego derrotar a Ecuador en la semifinal y solo conocer la derrota en la final, donde se inclinaron ante Brasil, obteniendo así el segundo lugar.

En el segundo certamen, en tanto, los nacionales repitieron el rendimiento y esta vez en un torneo sin semifinal y final, ganaron cinco de los seis duelos que disputaron, cerrando la campaña venciendo a Brasil en su último compromiso.

EQUIPO FEMENINO NO LOGRÓ LOS BOLETOS

Fabiana Urretaviscaya y Antonella Mori, en tanto, no alcanzaron uno de los cinco cupos de la serie femenina, pese a dar la pelea y cerrar la primera etapa en zona de clasificación.

Las chilenas, con tres derrotas y una victoria se ubicaron sextas en el primer evento y quedaron en zona de clasificación luego que Paraguay instalara a sus dos duplas entre las primeras cinco rankeadas lo que hizo correr la lista.

Con ese antecedente salieron al segundo evento las nacionales que no pudieron mejorar la actuación anterior tras lidiar con lesiones que mermaron su rendimiento. Luego de cuatro duelos perdidos las chilenas se ubicaron octavas, lo que las dejó en la sumatoria de los dos torneos en el sétimo lugar.

  • DESCARGAR BOLETÍN CON RESULTADOS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *