CHILE, OLÍMPICO OTRA VEZ

Compartir en redes sociales...

Marco y Esteban Grimalt le dieron al vóleibol chileno su segunda clasificación a los Juegos Olímpicos, luego que este sábado se concretaran algunos resultados en el World Tour de República Checa que les permitirán mantener su actual 17º lugar en el Ranking Olímpico, lo que les asegura una de las 18 plazas que entrega la FIVB por esta vía para la cita de Japón.

Es primera vez que los Grimalt y el vóleibol de Chile accede por la vía del Ranking Olímpico a la cita de los Cinco Anillos, en un largo proceso que se inició el 18 de septiembre de 2018 y finalizó este sábado 5 de junio de 2021.

En casi tres años de giras y participaciones en torneos válidos por el World Tour de la FIVB, los campeones panamericanos lograron sus mejores resultados históricos, aspecto que fue clave para asegurar su entrada a Tokio 2020.

Dentro de los logros más destacados se encuentran los títulos en los torneos 3 estrellas de Sydney y el 4 estrellas de Qatar, ambos logrados en marzo de 2019. Mas adelante los nacionales destacaron con un cuarto lugar en Portugal y con el vicecampeonato en la final del Circuito Sudamericano 2020 que se disputó en Santiago en abril pasado.

Este lunes la FIVB publicará el Ranking Olímpico actualizado donde debería venir conformada la posición 17 de los chilenos y con ello su boleto para Tokio 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *