EL TEAM CHILE U23 DE VOLEIBOL PLAYA SE ALISTA PARA EL SUDAMERICANO EN PARAGUAY

Compartir en redes sociales...

Este jueves emprenderán rumbo a Paraguay los seleccionados nacionales de voleibol playa para disputar el Sudamericano U23 de la especialidad, buscando uno de los cinco cupos que entregará, tanto en varones como en damas, a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

El equipo que competirá en Asunción estará encabezado por el técnico Felipe Gómez, acompañado por los voleibolistas nacionales Vicente Droguett y Noé Aravena en varones y por Fabiana Urretaviscaya y Antonella Mori en damas.

Este certamen subcontinental cuenta con la confirmación de todos los países de Sudamérica, compitiendo un total de 10 duplas tanto en damas como en varones. El torneo se dividirá en dos etapas, realizándose el primero entre el 1, 2 y 3 de junio, mientras que el segundo se hará entre el 5, 6 y 7 del mismo mes. Al final de ambos certámenes se realizará una sumatoria de puntos que definirá las posiciones que obtendrá cada dupla, entregándole a las cinco primeras los boletos para Cali 2021.

Noé Aravena y Vicente Droguett.

“Creemos que estamos en un muy buen nivel para lograr buenos resultados en Paraguay. Hemos trabajado muchísimo durante este último tiempo, poniendo mucho esfuerzo de nuestra parte y eso nos ha dado buenos resultados. Si bien el nivel será bastante alto, consideramos que tenemos posibilidades, no será fácil, pero estamos con el objetivo de escalar lo más alto posible”, señaló el voleibolista nacional, Noé Aravena.

“Esperamos junto a Fabiana poder lograr la clasificación a Cali. Sin embargo, nos propusimos priorizar el disfrutar cada partido, dar lo mejor de nosotras y poner en práctica todo lo que hemos estado entrenando. Queremos crecer como jugadoras y como dupla, ya que llevamos muy poco tiempo jugando juntas. Estas son instancias que tenemos que aprovechar al máximo, una gran oportunidad que se nos da en estos tiempos tan difíciles de pandemia. Sabemos que el nivel de otros países en nuestra categoría es muy bueno, la mayoría está a nivel adulto, lo que de alguna manera nos potenciará mucho como equipo”, afirmó la atleta chilena, Antonella Mori.

Cabe señalar que los Juegos Panamericanos Junior se realizarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre del presente año, evento que entregará a los campeones un cupo directo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Fabiana Urretaviscaya y Antonella Mori.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *