ESTEBAN VILLARREAL: “EL SUBCAMPEONATO NOS DEJÓ MEDIANAMENTE CONTENTOS”

Compartir en redes sociales...

El seleccionado nacional, Esteban Villarreal, finalizó su segunda temporada en la Liga Española y en esta última oportunidad lo hizo defendiendo los colores de Unicaja Costa de Almería, equipo con el cual logró el reciente fin de semana el subcampeonato del certamen europeo.

El elenco del armador nacional logró ubicarse en el tercer lugar de la fase regular, registrando 20 triunfos y 6 derrotas. Posteriormente, en cuartos de final, venció por un global de 2-1 al ex equipo del chileno, Rio Duero Soria, y luego, en semifinales, superó nuevamente por un global de 2-1 a CV Teruel. Finalmente cayeron en la llave por el título por un global de 3-0 ante CV Guaguas.

“A principio de temporada se dudaba de este grupo y logramos sobreponernos, alcanzando llegar a las finales. Si bien en esta ocasión no logramos ganar, el hecho de haber podido estar presente en estas grandes instancias nos deja medianamente contentos”, señaló el integrante de los “Guerreros Rojos”.

Además, agregó que “en lo personal quedé un poco disconforme con mi participación durante esta temporada, pues no logré tener mucho tiempo en cancha. De todas maneras, siento que pude aprovechar bien esta oportunidad en Almería, aunque no se dio como esperaba. Espero poder seguir mejorando a fin de poder aumentar así mi tiempo de juego para futuras temporadas”.

Al momento de abordar su futuro deportivo y las expectativas que tiene, el atleta del Team Chile afirmó que “en estos momentos estoy expectante a lo que pueda pasar, no descarto ninguna posibilidad en el exterior. Hay que considerar que la pandemia está haciendo más difícil las negociaciones con los clubes, por lo que estaré analizando si aparece una buena oportunidad para tomarla. A mí no sólo me interesa que sea un buen equipo, sino que también me permita desarrollarme como jugador. Ahora me enfocaré en la selección, donde tenemos campeonatos muy interesantes en los que podríamos lograr grandes cosas”.

El voleibolista chileno retornará a nuestro país en mayo para luego sumarse a los trabajos de la selección nacional, liderados por el entrenador trasandino, Daniel Nejamkin.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *