BRASIL Y VENEZUELA SE IMPONEN EN LA PRIMERA ETAPA DEL CIRCUITO SUDAMERICANO 2021

Compartir en redes sociales...

Brasil en varones y Venezuela en damas se consagraron campeones de la primera parada del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2021 que se disputó entre el martes 30 y miércoles 31 de marzo en el Parque Peñalolén.

Los primos Marco y Esteban Grimalt remataron en la tercera posición, tras caer ante Argentina en la semifinal y luego superar a Uruguay en la definición del bronce, cerrando de esta manera cuatro intensos días con un bronce y una plata y además sumando importantes puntos para el Ranking Olímpico.

“Estamos felices por haber vuelto a jugar en casa, en una situación tan difícil. Queríamos, sin duda, la medalla de oro, pero nos topamos con una pareja de nivel mundial, como es la de Argentina. Ellos jugaron muy bien y ganaron merecidamente” dijo Esteban Grimalt tras el duelo de este miércoles.

Pese a no conseguir un oro, el balance de los campeones panamericano es muy positivo, pues lograron sumar puntos en su lucha por volver a clasificar a los Juegos Olímpicos, “De todas maneras el segundo lugar que obtuvimos en el torneo final del 2020 fue muy importante para nuestras pretensiones olímpicas. Nosotros estábamos dando una ventaja con los otros equipos del resto del mundo, que sí habían podido jugar sus torneos zonales. Esos eran puntos que estábamos regalando. Estamos felices por haber sumado y obviamente no conformes” apuntó Esteban.

CHILE PASA LA PRUEBA

En la Federación de Vóleibol de Chile, en tanto, también hicieron su evaluación y el saldo tras cuatro días de competencia fue muy positivo: Chile pasó la prueba y trajo de vuelta el vóleibol playa sudamericano con un formato nuevo y centrado principalmente en mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Dentro de los aspectos destacados de esta nueva forma de hacer torneos sobresalió el apego a la norma de mantener 50 atletas al interior del recinto y el uso obligatorio de mascarillas al interior del mismo.

“Creo que pasamos la prueba y pudimos hacer ambos torneos respetando las normas. Eso, creo, fue clave. Agradezco a las autoridades del Ministerio del Interior, de Salud y de Deportes por toda su colaboración y también a la Confederación Sudamericana de vóleibol, por la confianza y permitirle a Chile organizar el primer torneo en la región del Circuito Sudamericano” dijo Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi.

DSC_6491

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *