RIVAS Y VORPAHL LE ENTREGAN A CHILE SU PRIMER TÍTULO SUDAMERICANO FEMENINO

Compartir en redes sociales...

Una jornada histórica marcó la selección nacional femenina en el cierre de la Final del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2020, luego que alcanzara su primera medalla de oro en esta competencia.

Chris Vorpahl y Francisca Rivas dieron indicios en semifinales de su gran momento al derrotar por 13-21, 22-20 y 15-13 a las brasileñas Andressa y Vitoria, marcando así el primer triunfo chileno sobre una dupla brasileña en un torneo de la CSV.

Las alegrías, sin embargo, no se quedaron ahí, pues en la final y por la misma vía del tie breack las chilenas superaron a las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra, en un apasionante duelo que firmó parciales de 22-24, 26-24 y 15-12.

En varones, en tanto, Chile también fue protagonista, luego que los primos Marco y Esteban Grimalt remataran en el segundo lugar de este certamen, luego de vencer a Brasil en semifinales y caer con Argentina en la pelea del oro.

En el duelo de semifinales, los chilenos derrotaron por 25-12 y 25-23 a Thiago y Oscar y en la final cayeron por un doble 14-21 ante los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *