CHILENOS POR EL MUNDO: BONACIC VA POR EL TÍTULO EN ARGENTINA

Compartir en redes sociales...

Continúan las competencias en las distintas ligas del mundo, manteniendo en acción esta última semana a cuatro voleibolistas nacionales: Dusan Bonacic en Argentina, Matías Banda en Portugal, Paula Salinas en Perú y Esteban Villarreal en España.

Lo más destacado fue la histórica clasificación a la final de la Liga Argentina que obtuvo el capitán de la selección nacional, Dusan Bonacic, junto a Club Ciudad de Buenos Aires. El equipo de la capital trasandina logró por primera vez en su historia acceder al duelo definitorio del certamen local, transformándose el chileno en el segundo voleibolista nacional en disputar dicha llave.

En semifinales el elenco de Bonacic se impuso al Club Obras de San Juan en una llave de al mejor de tres. En el primer encuentro el equipo del capitán de los “Guerreros Rojos” venció por 3-1 (25-20, 23-25, 25-20 y 25-18) y posteriormente selló su paso a la final derrotando nuevamente por 3-1 (25-22, 25-17, 25-27 y 25-23) a los de San Juan.

La final se definirá al mejor de cinco duelos, la que se iniciará en San Juan el 25 y 27 de marzo, trasladándose a Buenos Aires el 1 de abril. Los partidos condicionales (2) están programados para 3 y 8 de abril.

ESPAÑA: VILLARREAL PIERDE EL PRIMER DUELO DE CUARTOS DE FINAL

Esteban Villarreal cayó con Unicaja Costa de Almería en el primer duelo de los cuartos de final de la Liga Española.

El cuadro del armador nacional perdió de visita ante su ex equipo, Rio Duero Soria, por 3-1 (25-21, 25-18, 22-25 y 25-20).

Cabe recordar que en esta llave se define al mejor de tres, donde el cuadro de Almería deberá enfrentar el segundo duelo de local el próximo sábado 27 de marzo.

PORTUGAL: MATÍAS BANDA SIGUE FESTEJANDO CON CLUB KAIRÓS

Matías Banda, por su parte, logró sumar su segundo triunfo consecutivo con Club Kairós en Liga Portuguesa, escalando así al tercer puesto de la fase de últimos.

El equipo del voleibolista nacional se impuso por un contundente 3-0 (25-20, 25-23 y 25-23) ante el sublíder, al AAS Mamede. Con esto el elenco del chileno alcanzó los 14 puntos, registrando 5 triunfos y 2 derrotas.

El siguiente duelo de Banda será el sábado 27 de marzo, cuando reciba al colista del torneo portugués, al CN Ginástica.

PERÚ: BEATRIZ NOVOA SE SUMA A SU COMPATRIOTA PAULA SALINAS EN DEPORTIVO ALIANZA  

Este sábado partió rumbo a Lima, Perú, la seleccionada nacional Beatriz Novoa para ser la nueva incorporación de Deportivo Alianza, esto de cara a la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino que se encuentran disputando. Así es como se suma a su compatriota, Paula Salinas, en el equipo.

Antes de la llegada de Novoa a tierras incas, el cuadro de las chilenas cayó en la tercera fecha disputada el viernes 19 por 3-0 (25-20, 25-20 y 25-16) ante el Rebaza Acosta.

Ya este lunes 22, cuando se disputó la cuarta fecha del certamen peruano, el Deportivo Alianza contó con la participación de las dos chilenas en cancha. Lamentablemente en esta oportunidad no pudieron vencer, perdiendo por 3-1 (25-19, 25-18, 19-25 y 25-16) ante Molivoleibol.

El próximo duelo de las seleccionadas nacionales será el sábado 27 de marzo ante el líder del torneo, Club de Regatas Lima.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *