ANDRÉS ACUÑA: “OJALÁ DUSAN PUEDA SER CAMPEÓN EN ARGENTINA”

Compartir en redes sociales...

Dusan Bonacic se transformará este jueves en el segundo voleibolista nacional en jugar la final de la prestigiosa Liga Argentina de Vóleibol. El capitán de los Guerreros Rojos igualará la marca de Andrés Acuña, quien disputó con Obras Sanitarias de San Juan las finales de las temporadas 87-88 y 88-89.

El destacado central fue protagonista de la gran campaña del equipo sanjuanino, que pese a caer en las definiciones ante Ferrocarril Oeste y River Plate, marcó toda una época en el vóleibol del país vecino.

“Se jugaba la final a dos partidos. En la primera final enfrentamos a Ferrocarril Oeste que era un equipo muy fuerte con muchos seleccionados nacionales argentinos y perdimos en los dos duelos. En la final del 88 enfrentamos a River Plate, equipo con el que también perdimos los dos partidos. Pese a eso, para nosotros fue un gran mérito llegar a la final porque en esos años era muy grande la diferencia de planteles entre los equipos de la capital en relación a los del interior” recuerda el “Flaco”.

Sobre la campaña de Bonacic y su opción de ser campeón en Argentina, manifestó: “Ojalá se pueda transformar en el primer jugador chileno campeón en Argentina y romper esa estadística negativa que hay. Dusan se lo merece porque ha tenido una trayectoria brillante jugando en el extranjero. Desde acá le envío mis saludos y los deseos de mucho éxito” dijo el exseleccionado nacional.

La lista de chilenos en Argentina es corta y llena de nombres muy destacados. Dentro de los nacionales que han pasado por las carpetas trasandinas figuran los de Ricardo Vorpahl, Paul Heilig, Andrés Iglesias, Matías Tobar, Matías Schmidt, Matías Banda, Simón Guerra, Matías, Vicente y Tomás Parraguirre y Sebastián y Rafael Albornoz, entre otros.

Desde el banco, Cristian Hernández se transformó en 2007 y tras un exitoso trabajo en la naciente Liga Chilena, en el primer entrenador nacional en dirigir en la Liga Argentina, luego que se hiciera cargo de UPCN.

Otro chileno que ha destacado en el reducido listado de chilenos exitosos en Argentina es Alberto “Beto” Varela, hoy estadístico de la selección nacional masculina y quien en ese mismo cargo ha estado presente en siete títulos del poderoso UPCN.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *