CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA ANUNCIA CAMBIOS EN LA CONTINENTAL CUP FEMENINA

Compartir en redes sociales...

El proceso clasificatorio femenino a los Juegos Olímpicos de Tokio sigue adelante, aunque con algunos cambios, según informó este miércoles el presidente de la Fevochi Jorge Pino Madrid, luego que participará en una reunión extraordinaria con motivo de la realización de la tercera fase de la Continental Cup Femenina.

La competencia, programada originalmente para marzo en Venezuela y en la que iban a participar las selecciones de Chile, Ecuador y Paraguay, finalmente fue desestimada en ese formato debido a la inexistencia de vuelos programados para esa fecha hacia Caracas y la dificultad para obtener visas para ingresar a Venezuela.

Esta situación alertó a los dirigentes, quienes en acuerdo con la Confederación Sudamericana decidieron realizar el torneo en dos sedes, dándole el pasaje a los dos equipos ganadores a la etapa final que se jugará en Argentina.

De esta manera los equipos de Chile y Paraguay se medirán en Asunción el 13 y 14 de marzo; misma fecha en que se enfrentará en Venezuela el conjunto local y Ecuador.

Los equipos que resulten vencedores en cada una de las llaves avanzarán a la fase final, que se efectuará en junio en Rosario, Argentina, y donde se medirán con el seleccionado local y de Colombia. Un día antes que parta el evento en Rosario, los equipos ganadores de la Fase 3 deberán jugar un partido único para definir los emparejamientos de la fase 4.

Cabe señalar que este torneo le entregará al seleccionado ganador un cupo para que una pareja pueda disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

CHILE PARTE A BRASIL CON NUEVA DUPLA

Una vez conocida la noticia del cambio la gerencia de la Fevochi inició los trámites para gestionar el viaje del seleccionado nacional femenino de voleibol playa a Brasil, para cumplir en ese país la etapa final de la preparación rumbo a la Continental Cup.

Lideradas por el entrenador Fernando “Kike” Ramos, viajarán el 21 de febrero a la ciudad de Joao Pessoa las seleccionadas Chris Vorpahl y Francisca Rivas (Chile 1) y Paula Vallejos y Nicole Vorpahl (Chile 2), quien fue integrada a esta dupla luego de la lesión de Pilar Mardones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *