TRABAJO DE CHILE ES DESTACADO EN CONGRESO MUNDIAL DE LA FIVB

Compartir en redes sociales...

El trabajo de la Federación de Vóleibol de Chile fue destacado en el XXXVII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), que se desarrolló por primera vez en su historia de manera remota y que contó con la participación de 190 federaciones nacionales de todo el mundo.

En la reunión encabezada por el presidente de la orgánica mundial, el brasileño Ary Graça, el Comité Ejecutivo expuso sobre los nuevos desafíos del deporte y se evaluaron temáticas referidas a aspectos jurídicos y estatutarios, así como también la realidad en cada uno de los continentes.

En ese ítem, justamente, fue donde se destacó el trabajo de Chile, luego que el presidente de la Confederación Sudamericana Rafael Lloreda valorara el nivel organizativo que exhibió Chile en el Campeonato Clasificatorio Olímpico, efectuado hace un año en Gran Arena Monticello y también valorara los avances de las selecciones tanto en piso como en arena. Luego de esto, el presidente de la FIVB también realzó el trabajo de Chile y felicitó públicamente al presidente de la Fevochi.

“Siempre es un honor recibir felicitaciones y más todavía cuando vienen de parte las entidades que nos regulan internacionalmente. Nosotros hemos tratado siempre de seguir el modelo que nos indica la FIVB y eso nos ha traído mucho éxito y también su respaldo” comentó Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi y quien estuvo representado a Chile en la reunión mundial.

Dentro de los aspectos más llamativos del Congreso, destacaron algunos cambios reglamentarios como la aprobación para que el líbero del equipo pueda ser capitán y se aprobó el ingreso de dos mujeres al Comité Ejecutivo de la FIVB, siendo una de ellas la exseleccionada cubana Mireya Luis.

FIVB ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE VÓLEIBOL WORLD

Por otro lado, la FIVB anunció diversas modificaciones que pretenden darle mayor protagonismo al vóleibol a nivel mundial. Uno de estos cambios será la asociación que hicieron con CVC Capital Partners Fund VII, con la que se busca impulsar el crecimiento global de esta disciplina anunciando el lanzamiento de Volleyball World.

Volleyball World será la entidad comercial de este deporte alrededor de todo el mundo, la que en un principio trabajará sólo con la FIVB, pero con vista de con el tiempo ir sumando otras ligas y federaciones, buscando así de aumentar la popularidad del vóleibol a través de nuevas inversiones y beneficios para los fanáticos, jugadores y federaciones.

 Esta entidad comercial será responsable de la operación comercial de los principales eventos internacionales de voleibol y voleibol de playa, incluidos: los Campeonatos Mundiales, las Clasificatorias Olímpicas y la Liga de Naciones de Voleibol. La asociación se centrará en la organización de eventos, en la experiencia de los fanáticos, en los medios, en las oportunidades de datos / digitales y en el patrocinio a fin de aumentar los ingresos comerciales para la reinversión, lo que garantizará el éxito a largo plazo de este deporte. 

De igual forma la FIVB, junto a sus 222 Federaciones Nacionales, seguirá siendo el único organismo regulador mundial del vóleibol, responsable del deporte y su desarrollo.

A la vez, Ary Graça, presidente de la FIVB, habló del nuevo proyecto que busca empoderar el vóleibol en el Congreso. Éste se basará en la importante inversión financiera del lanzamiento del Vóleibol Mundial, con el que se buscará empoderar a las Federaciones Nacionales, desde las categorías uno a la cinco, considerando los recursos necesarios para liberar todo el potencial de sus equipos nacionales.

Finalmente, se eligió la nueva Junta de Administración de la FIVB para el nuevo ciclo olímpico del 2021-2024, incluyendo los miembros de minorías de género, y se aprobó el nombramiento de Majoré Louis Timba (CMR) y Terry Sasser (MHL) como auditores internos. Además, los delegados recibieron una actualización sobre el trabajo en curso de la Comisión anterior, el que se llevó a cabo pese a los desafíos del año pasado, y también los informes de los Presidentes de la Confederación Continental.

El próximo Congreso Mundial FIVB se realizará el 2022 en Arnhem, Holanda, durante el Campeonato Mundial Femenino.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *