RAFAEL ALBORNOZ: “EN ESPAÑA ESTOY HACIENDO REALIDAD UN SUEÑO”

Compartir en redes sociales...

El seleccionado nacional, Rafael Albornoz, partió en septiembre del 2020 junto a su compatriota Tomás Parraguirre a reforzar el Arona Intersport, equipo con el cual ha logrado destacar en la primera ronda de la segunda división de la Liga Española.

El punta nacional está sumando de esta manera su segunda experiencia en el extranjero luego de haber competido en la Liga Argentina. Con Arona Intersport está viviendo su primera aventura en el Viejo Continente.

Luego de un intenso 2020, el seleccionado nacional viajó a Chile a compartir con su familia las fiestas de fin de año y aprovechó el tiempo para hacer un balance de lo que ha logrado hsta el momento en España.

“Está siendo una experiencia increíble. Estoy cumpliendo en España un sueño, ya que desde chico quería competir en Europa, por lo que estoy muy feliz e intento de aprovechar cada momento al máximo. He podido tener una gran adaptación gracias a los dirigentes, compañeros y cuerpo técnico, quienes han sido unas excelentes personas conmigo, haciéndome sentir muy cómodo desde el primer minuto”, señaló el número siete de la selección nacional.

Además, agregó el voleibolista chileno “ha sido extraordinario poder vivir esta experiencia junto a Tomás Parraguirre, a quien conozco ya hace muchos años y lo considero un gran amigo. Él me ha aportado mucho aquí en España, ayudándome a adaptarme fácilmente, lo que ha hecho que pueda desarrollar de mejor manera mi juego”.

Rafael Albornoz y Tomás Parraguirre.

La actuación que ha conseguido realizar el conjunto de Tenerife lo acercan a su principal objetivo de esta temporada, que es ascender a la división de honor de España, liderando el Grupo B con 21 puntos, 7 victorias y tan solo una derrota. Albornoz ha sido una de sus grandes figuras, siendo seleccionado en dos oportunidades en el equipo ideal de la Liga y elegido la mejor punta de la primera fase del certamen europeo.

“Estoy muy contento con los reconocimientos y lo hecho hasta ahora con Arona Intersport, pero me lo tomo con calma y trato de pensar que ese es mi piso, que yo aún puedo dar mucho más y es por eso que las buenas actuaciones y reconocimientos sólo generan en mi mayor motivación, con ganas de seguir haciendo las cosas bien y continuar mejorando. Estoy muy orgulloso de las cosas que estoy logrando y planeo ir por mucho más”, afirmó uno de los integrantes de los “Guerreros Rojos”.

Los seleccionados nacionales, Rafael Albornoz y Tomás Parraguirre, volverán a las competencias durante enero, específicamente el sábado 16, cuando visiten junto con su equipo hispano al CV Collado Villalba.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *