IND Y FEVOCHI CAPACITARÁN ÁRBITROS EN TODO CHILE

Compartir en redes sociales...

Esta semana comenzó el programa de capacitación de arbitraje de vóleibol que lleva adelante el Instituto Nacional del Deporte (IND) con el apoyo de la Fevochi. En la Región de Magallanes se inició el primer curso de un total de 19 capacitaciones que se realizarán en todo el país.

Estos cursos están abiertos a aspirantes a árbitros y también a personas que realizan la actividad en el plano local, pues considera tres niveles: el local, que contempla aspectos básicos o de iniciación; el regional, de nivel intermedio; y el nacional, que en esta oportunidad tiene una actualización de contenidos.

Los cursos se realizan a través de la modalidad on line y en el caso del nivel regional quedará pendiente la evaluación de los alumnos hasta que se puedan jugar y así arbitrar formalmente partidos.

Los cursos son totalmente gratuitos y las personas mayores de 18 años interesadas en participar de estas capacitaciones deben tomar contacto con sus asociaciones regionales o con las oficinas del IND desplegadas en todo Chile.

La capacitación que se está llevando a cabo en Magallanes cuenta con la participación de 36 estudiantes y está siendo dictada por los árbitros Reinaldo Careaga y Gladys Durán. La Fevochi designó a cinco jueces para estos cursos, en los que también participarán como expositores Alejandro Muñoz, Eduardo Aedo, Gonzalo Flores y Mauricio Benitez.

En la apertura del curso estuvo presente el presidente de la Fevochi Jorge Pino Madrid, el coordinador de este proyecto por parte del IND, Claudio Serrano y Gladys Durán, coordinadora por parte de la Fevochi. También participaron Jorge Roa, director de la Fevochi y Karina Díaz, coordinadora de los Juegos Deportivos Escolares de la Región de Magallanes.

Este es el calendario de los cursos en todo el país

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *