ANDRÉS OTERO: “EL VÓLEIBOL NACIONAL ESTÁ HACIENDO BIEN LAS COSAS Y NOSOTROS SEGUIREMOS APOYANDO PARA QUE SIGA POR LA MISMA SENDA”

Compartir en redes sociales...

El sub secretario del Ministerio del Deporte, Andrés Otero, fue el entrevistado de este viernes en la transmisión en vivo que hace la FEVOCHI a través su cuenta de Instagram. En conversación con el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid, se refirió a la situación que se está viviendo con la pandemia, habló de los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y del crecimiento que ha tenido el vóleibol nacional.

“Esta pandemia marcará un antes y un después, dejando grandes desafíos para la humanidad. Acá como en otros países hemos tenido que trabajar sobre la marcha, con algo nuevo y desconocido. Ahora mismo estamos viendo un plan de retorno, pero sin vacuna es difícil, habrá que cambiar y ver cuáles son los distintos protocolos a seguir. De todas maneras, estamos trabajando junto al Comité Olímpico de Chile y todas las entidades relacionadas para ver cuándo puede volver el deporte, tanto de alto rendimiento como el recreativo”, comenzó diciendo la autoridad.

Además, agregó “estamos viendo que ojalá el cambio no sea tan grande en el mundo deportivo, pero obviamente debemos adaptarnos a los nuevos protocolos que se están exigiendo como ya lo han hecho los deportes que están retornando a la actividad en otras partes del mundo. Considero que el deporte tiene un rol fundamental para salir adelante, sobre todo pensando que ayuda en la parte recreativa y en la misma disminución del estrés”.

Con respecto al trabajo que viene realizando el Mindep, institución que ha cumplido recientemente 72 años, la autoridad comentó que “estamos en un buen momento, con muchos desafíos por delante y buscando fortalecer más la institución, deseando que esté acorde con el deporte. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se pudo ver reflejado el crecimiento y la mejora que ha desarrollado el deporte de alto rendimiento a nivel nacional y eso nos pone contentos”.

Refiriéndose al trabajo que se está haciendo de cara a los próximos Juegos Panamericanos que se efectuarán en nuestro país, Santiago 2023, el periodista señaló que “estamos en un buen momento en cuanto al avance que se debe tener para este certamen. El directorio está funcionando de manera espectacular, teniendo constates reuniones virtuales con Panam Sport y con todas las personas involucradas. Queremos crear y remodelar los recintos deportivos, informando más adelante cuáles serán los que albergarán cada deporte, porque lo más importante de este evento es el legado que queda y parte de ese legado es la infraestructura, por ello es que esperamos contar con más establecimientos para el alto rendimiento”.

Al momento de hablar sobre el trabajo que ve en las distintas federaciones deportivas a nivel nacional, Otero declaró al respecto que “en general tengo una buena impresión y creo que la mayoría de los dirigentes son buenos. Igual hay situaciones o algunas malas acciones que buscamos acabar, pero de igual forma tenemos buenas relaciones con las distintas federaciones, sobre todo con el COCH y el Comité Paralímpico de Chile. Nosotros buscamos reformar la institucionalidad del deporte, si las instituciones funcionan, todo funciona, no podemos permitir que cada federación tenga sus propias reglas”.

Por otro lado, destacó lo importante que es la unificación en el deporte y dijo que “tenemos que trabajar todos unidos en cuanto a la gestión deportiva, nadie sobra. Tenemos que trabajar en equipo con todas las federaciones y con todas las personas involucradas en el mundo deportivo con el fin de apoyar a los deportistas y así seguir avanzando. Pienso que todo lo que hizo en su momento Neven Ilic en el Comité Olímpico de Chile fue muy meritorio y hoy en día su trabajo se ve reflejado en el hecho de haber logrado llegar a ser actualmente el presidente de Panam Sport”.

Finalmente abordó el crecimiento que ha mostrado el vóleibol nacional en este último tiempo, aseverando que “esta diciplina ha crecido muchísimo y eso lo reflejan los resultados. Tenemos el histórico oro de los primos Grimalt en Lima 2019, que fue algo impresionante, la clasificación del vóleibol piso tras 48 años y el bronce logrado en el Sudamericano. La verdad se esta realizando un gran trabajo y nosotros seguiremos apoyando para que se continúe por esta senda. Los deportes colectivos están teniendo un desempeño espectacular y eso tiene que ser considerado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *