CSV REPROGRAMA LOS PRÓXIMOS EVENTOS INTERNACIONALES

Compartir en redes sociales...

La Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) efectuó este jueves una reunión virtual con el Comité Ejecutivo y con los presidentes de las federaciones nacionales con el objetivo de recalendarizar las competencias que han sido postergadas por la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo entero.

Sin tener la certeza que en las fechas propuestas la situación en Sudamérica permita la práctica deportiva y con el resguardo de volver a revisar el calendario en la asamblea oficial programada para el 27 de octubre de este año, la CSV reprogramó las próximas competencias internacionales .

En cuanto a la final del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, programado originalmente para abril de 2020 en Linares, la CSV lo reprogramó para diciembre de este año en la misma ciudad.

Chile, además, este año iba a ser sede del Campeonato Sudamericano Femenino U18, evento que se iba a disputar a disputar en junio. Este evento, finalmente, mantendrá a Chile como sede y fue anunciado que se efectuaría en el primer semestre de próximo año.

Otro evento que Chile logró mantener es la etapa final de la Continental Cup Masculina de Vóleibol Playa, evento que entregará un cupo al país vencedor a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Este certamen fue anunciado para junio del próximo año.

“Es difícil reprogramar al no tener la certeza que todo vaya a estar en condiciones para efectuar los eventos. Aún así me parece que es muy importante que vayamos adelantándonos a futuros escenarios y así podamos actuar con tiempo de cara a los próximos desafíos” dijo Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi y quien estuvo presente en la reunión representando a Chile ante la CSV.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *