YORDAN ARAYA Y SU CUARENTENA EN EL CAR

Compartir en redes sociales...

El Coronavirus continúa afectando a nivel mundial, obligando a los distintos países tomar las medidas necesarias para enfrentar esta pandemia. En Chile los voleibolistas se encuentran realizando el proceso de cuarentena en sus respectivas casas a excepción de Yordan Araya, quien lo está realizando en las instalaciones del CAR.

Yordan Araya es oriundo de Melipilla y lleva viviendo en las dependencias de Ñuñoa hace un mes y medio. “Logré esta beca gracias a las gestiones realizadas por Fevochi y el cuerpo técnico del seleccionado nacional, principalmente por los técnicos Daniel Nejamkin e Iván Villarreal”.

Al ser consultado como recibió la noticia de la cuarentena, el deportista nacional comentó que “estaba con la familia de mi novia en el sector de Maipú, a quienes les había dicho que iba a ir al CAR a buscar algunas pertenencias y volvería con ellos, pero al momento de estar retirando mis cosas me dan la noticia de que no podría salir del establecimiento. Si bien quedé sorprendido, me tomé de buena forma la medida, ya que es un acto responsable con lo que está aconteciendo”.

De todas maneras, el seleccionado de 18 años asegura que cuenta con todo el apoyo de sus seres queridos señalando que “todos entendieron muy bien las medidas tomadas en el CAR, solicitándome que cumpliera con la cuarentena y también entregándome todo el apoyo para superar de la mejor manera este momento”.

Para el seleccionado nacional ha sido muy agradable el ambiente que se ha generado entre los deportistas que están en este proceso de cuarentena en el CAR, contando que “el día a día acá es bastante grato, el compañerismo que se genera entre los deportistas es muy bueno, entre todos intentamos de distraernos entrenando juntos o bien disputando distintos juegos de mesa. A la vez, todos los funcionarios te hacen sentir muy cómodo, como si estuviéramos en casa”.

Finalmente, al preguntarle por el entrenamiento que realiza durante esta pandemia el deportista nacional afirma que “en estos momentos me encuentro entrenando desde las 09:00 hasta las 14:00 horas con la pauta que me hizo llegar Paulo Polanco, el preparador físico de la selección de vóleibol masculino. Estoy siguiendo al pie de la letra con todo lo solicitado, siendo este un plan bastante exigente que implica trabajar todos los días de la semana y así poder estar en las mejores condiciones para cuando se reanuden las actividades”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *