LA CUARENTENA QUE VIVEN LOS VOLEIBOLISTAS CHILENOS QUE JUEGAN EN EL EXTRANJERO

Compartir en redes sociales...

La pandemia del Coronavirus está afectando a nivel mundial y ha llevado a las organizaciones deportivas a suspender sus diversas actividades. En Chile y en el extranjero están pasando el proceso de cuarentena los voleibolistas nacionales que militan en clubes internacionales.

Los primos Grimalt luego de quedar dentro de los 10 mejores del World Tour de Qatar (4 estrellas) emprendieron viaje rumbo a Australia a competir en el siguiente torneo, pero debieron retornar al país tras la suspensión del certamen, al igual que el evento que se realizaría posteriormente en México.

Marco y Esteban Grimalt.

Por otro lado, tras jugar en Perú la segunda fecha del Circuito Sudamericano, las duplas compuestas por Ignacio Zavala – Gaspar Lammel (CHI 1), Stephan Lindemann – Vicente Droguett (CHI 2), Chris Vorpahl – Francisca Rivas (CHI 1) y Pilar Mardones – Paula Vallejos (CHI 2) ya se encuentran en Chile realizando la cuarentena.

Mientras que los integrantes de los “Guerreros Rojos” que han logrado retornar a nuestro país son Esteban Villareal (C.D.V Río Duero Soria / España), Vicente Parraguirre (SKV Ústí nad Labem / República Checa), Simón Guerra (Netzhoppers / Alemania), Tomás Gago (Purdue University Fort Wayne / Estados Unidos) y Vicente Mardones (LC Voleibol / Estados Unidos).

Dusan Bonacic .

De todas maneras, aún hay dos chilenos que no han vuelto al país, se trata de Matías Banda (Monteros / Argentina), quien no ha regresado debido a unas diligencias personales que en estos momentos no puede realizar debido a la cuarentena aplicada en tierras trasandinas, y Dusan Bonacic (Gigantes Del Sur / Argentina), quien está a la espera de la reanudación de la Liga Argentina, ya que su equipo accedió a las semifinales del certamen.

En damas, Beatriz Novoa (FC Barcelona / España) retornó a nuestro país desde Europa luego que la Liga Española finalizó de manera anticipada debido al Coronavirus. En tanto Paula Salinas (Club Deportivo Alianza / Perú) se encuentra respetando la cuarentena en Perú a la espera que se defina el futuro de la Liga de ese país y abran las fronteras para poder volver a Chile.

Paula Salinas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *