CHILE VUELVE AL PODIO SUDAMERICANO TRAS 26 AÑOS

Compartir en redes sociales...

La selección chilena de vóleibol volvió al podio sudamericano masculino adulto después de 26 años, luego que esta tarde derrotara por 3 a 0 a Venezuela, ante un repleto Arena Monticello en la definición del bronce del torneo subcontinental que se disputa en nuestro país.

En las manos de Dusan Bonacic, con 14 puntos y de Tomás Parraguirre, con 8 unidades, estuvo expresada parte de la contundencia de los nacionales, que alcanzaron el tercer lugar del campeonato tras imponerse por parciales de 25-21, 25-18 y 25-13 en una hora y 18 minutos.

Matías Banda nuevamente fue el motor de un contundente Chile, que derrochó contundencia y tranquilidad para enfrentar a un rival que el jueves, por la fase clasificatoria, los había vencido con propiedad. También brillaron el punta Vicente Parraguirre, el líbero Sebastián Castillo y el central Simón Guerra.

“Jugamos muy bien, muy distinto al partido que tuvimos hace dos días. Mejoramos mucho el saque y el bloqueo, que era algo que habíamos hecho mal en el encuentro anterior. Esta medalla es muy importante porque premia el esfuerzo de muchos años de este equipo” dijo el técnico chileno, Daniel Nejamkin.

“Realmente estamos felices, contentos y aliviados porque cumplimos el objetivo que nos propusimos, que era la medalla y lo conseguimos. Perdimos con ellos en la fase de grupo, pero fuimos muy inteligentes y maduros para levantar cabeza” señaló el capitán de la “Roja”, Dusan Bonacic.

“Veníamos buscando esta medalla hace mucho tiempo. Yo he sido parte del proceso de hace 10 años, en caso de mi hermano Matías son 14 desde su primer Sudamericano, y por alguna otra razón no se nos daba. Pero hoy no había excusas y estoy muy contento de quedarnos con el resultado” afirmó el opuesto chileno, Tomás Parraguirre.

“Nosotros cometimos muchos errores, desaprovechamos todos los contrataques y no pudimos convertir. La verdad es que Chile hoy fue ampliamente superior y los felicito” comentó el seleccionador del equipo venezolano, Ronald Sarti.

Con este triunfo, Chile alcanzó el tercer lugar de este Sudamericano y aseguró la localía en el Campeonato Preolímpico, que se disputará en enero de 2020 y que entregará una plaza para Tokio 2020.

Además, los nacionales alcanzaron un podio que no lograban desde Córdoba 1993 y que en su historia solamente habían obtenido en los campeonatos de Lima 1961 (plata), Santos 1967 (bronce), Santiago 1981 (bronce), Sao Paulo 1983 (bronce)

GALERÍA DE FOTOS EN: https://www.flickr.com/photos/184339885@N03/with/48733318783/