CHILE DEBUTA GANANDO EN LA COPA PANAMERICANA 2019

Compartir en redes sociales...

Chile golpeó el tablero de entrada en la Copa Panamericana y anotó su primera victoria tras superar con contundencia y claridad a República Dominicana por 3-1 (25-18, 20-25, 25-20, 25-21), en el primer día de competencia de la décima cuarta Copa Panamericana Masculina en el Auditorio Multifuncional de Colima, México.

Chile necesitó casi dos horas (1:58) para superar a República Dominicana en duelo válido por el grupo C. El saque fue un arma muy importante en el desarrollo del juego, además de un sólido ataque (46-43), con margen 8-5 en bloqueos y con 36 errores dominicanos y 25 propios.

El capitán chileno Dusan Bonacic anotó 17 puntos a través de 11 ataques y 6 aces, y el opuesto Tomás Parraguirre agregó 15 puntos a través de 13 ataques y 2 aces. El atacante Héctor Cruz de República Dominicana fue el máximo anotador del partido con 20  puntos a través de 15 ataques, 3 bloqueos y 2 aces; le siguió el atacante Jonathan Mercedes con 13 puntos a través de 12 ataques y un ace.

En el segundo día de competencia en el grupo C, Chile (1-0) se enfrenta a Estados Unidos (1-0) y República Dominicana a Guatemala (0-1).

Declaraciones:

Dusan Bonacic, capitán Chile: “Batallamos mucho contra ellos y contra nosotros mismos. República Dominicana es un gran equipo, fuerte en todos los aspectos; tuvimos mucha dificultad para bloquearlos y para defender su ataque potente. Felicito a mi equipo por sacar el triunfo a pesar de ir abajo y mejorar”.

Héctor Cruz, máximo anotador República Dominicana: “Nos desempeñamos bien, pero no lo suficiente; sé que tenemos más que ofrecer. Fallamos en la recepción y Chile luchó fuerte. Solo es un primer juego”.

Daniel Nejamkin, entrenador de Chile: “Jugamos mejor el primer set, con mayor intensidad. Sacamos muy bien todo el juego, en el primer set anotamos tres aces, que para nosotros es bastante; fue un buen partido por parte de los dos. El calor juega un papel importante”.

Alexander Gutiérrez, entrenador República Dominicana: “Creo que nuestro nivel está muy cerca de Chile. Ellos tienen muchos años de trabajar juntos, al contrario nuestro porque he tenido que cambiar el equipo tres veces en un año. Estoy contento por el rendimiento colectivo de mi equipo, no así con la derrota”.