LOS GRIMALT LLEGAN PRENDIDOS A COQUIMBO

Compartir en redes sociales...

Un excelente apronte de cara a la CSV Continental Cup y al Campeonato Sudamericano lograron este domingo los primos Marco y Esteban Grimalt luego que ganaran en Coquimbo su tercer título del Circuito Nacional de Vóleibol Playa 2019.

Sin perder un solo set en el torneo, la mejor pareja del país se impuso en el mismo escenario donde se jugarán los torneos internacionales a partir de este miércoles 30 de enero. En la final, los nacionales derrotaron a los venezolanos Rolando Hernández y Alejandro Sanoja por parciales de 21-13 y 21-16.

“Hemos ido tomando un buen nivel de juego estas últimas semanas. Nos hemos soltado un poco más luego de una exigente pretemporada. Ahora nos vamos a enfocar en la Continental Cup y luego en el Sudamericano, donde esperamos cumplir una buena actuación”, dijo Marco Grimalt tras el triunfo en Peñuelas. 

En la tercera fecha de la Liga de Oro se impuso en la serie femenina la pareja conformada por Camila Pazdirek y Daniela Bravo, quienes derrotaron en la final por un doble 21-16 a Pilar Mardones y Natalia Depassier.

PARTE LA SEMANA INTERNACIONAL DE COQUIMBO. ESTE MIÉRCOLES LARGA LA CSV CONTINENTAL CUP

Este miércoles 30, en tanto, comenzará el vóleibol playa chileno su lucha por clasificar por segunda vez en su historia a los Juegos Olímpicos. Será la primera fase de la Continental Cup Sudamericana la barrera inicial que deberán sortear las parejas nacionales para seguir en carrera por un lugar en Tokio 2020.

La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) estableció la entrega de un cupo para damas y otro para varones a los Juegos Olímpicos a través de la disputa de la CSV Continental Cup, certamen en el que participarán 12 selecciones de Sudamérica y que consta de tres fases.

Repartidos en tres grupos de cuatro equipos cada uno, las selecciones disputarán la primera fase, instancia que le permitirá al ganador del grupo acceder a la gran final y al segundo y tercero seguir en carrera y jugar la segunda fase.

Los tres ganadores de la primera fase accederán directo a la tercera etapa y final (que se disputará en 2020) y esperarán al cuarto clasificado, equipo que saldrá de la segunda fase y en la que se enfrentarán los segundos y terceros de los tres grupos iniciales.

En varones, Chile será el anfitrión en el Grupo C, que integran además las selecciones de Uruguay, Perú y Guyana Francesa. En damas, en tanto, Chile jugará de local en el Grupo B y lo hará ante las selecciones de Colombia, Venezuela y Guyana Francesa.

En varones la selección nacional estará compuesta por los olímpicos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y por Ignacio Zavala y Gaspar Lämmel (Chile 2). En damas se presentarán Francisca Rivas y Paula Vallejos (Chile 1) y Pilar Mardones y Natalia Depassier (Chile 2)

El miércoles 30 partirá la acción con los duelos por la serie masculina entre Chile y Guyana Francesa y Uruguay y Perú. Los vencedores de ambos duelos se enfrentarán el jueves 31 para definir al seleccionado que accederá a la etapa final de la Continental Cup Sudamericana. Lo mismo ocurrirá en damas, donde la programación de los duelos definió el choque para el miércoles entre Colombia y Guyana Francesa y Chile y Venezuela.

SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO SUDAMERICANO 2019

Tras el cierre de la CSV Continental Cup, las parejas nacionales disputarán a contar del viernes 1 de febrero la segunda fecha del Circuito Sudamericano, certamen que a fin de temporada entregará cinco cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Chile, que en varones marcha en el tercer lugar del ranking acumulado, se presentará con los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y con Ignacio Zavala y Gaspar Lämmel (Chile 2). En damas, en tanto, y donde Chile marcha en la sexta posición de la clasificación a Lima 2019, nuestro país se presentará con Francisca Rivas y Paula Vallejos (Chile 1) y Pilar Mardones y Natalia Depassier (Chile 2)

Un total de 16 parejas en ambas categorías animarán a contar del viernes 1 la etapa clasificatoria, la que concluirá el mediodía del sábado y que definirá a las mejores 8 duplas que jugarán a contar de ahí la fase de eliminación directa hasta el domingo, cuando se disputen las finales. Junto a las parejas de Chile se presentarán seleccionados de Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Uruguay.