Chile abre la ruta de los jueces de volley playa

Compartir en redes sociales...

Chile fue elegido por la Confederación Sudamericana de Vóleibol para iniciar su ambicioso plan de capacitación para árbitros de volley playa.

Con la participación del gerente de la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV), Marcelo Wangler, se inició este jueves en Viña del Mar el curso internacional para árbitros de volley playa que dictará hasta el próximo domingo el juez internacional argentino Osvaldo Sumavil

Una veintena de árbitros provenientes de distintas regiones del país se dieron cita en el Hotel O´Higgins, en una jornada de apertura que estuvo marcada por el saludo del presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid, y la bienvenida del gerente de la CSV.

“Para crecer es importante que todos los actores que intervienen en el espectáculo del volley estén capacitados. Por eso este curso es tan importante, ya que nos pone en la línea de lo que pretende la Confederación Sudamericana” dijo el presidente de la Fevochi.

“Es una meta de la Confederación Sudamericana formar árbitros internacionales que no sean de Brasil y Argentina, países que tienen un gran desarrollo. Queremos llegar a los Juegos Olímpicos de 2016 con cuatro árbitros sudamericanos” dijo el gerente de la CSV, sobre el plan de capacitación de volley playa en la región.

Según Wangler, la escasez de jueces a nivel regional es preocupante y la CSV espera revertir esta situación llevando hasta los países a jueces internacionales para que inicien el proceso de captación.

“La segunda fase de este proyecto es en 2012 y ahí esperamos hacer un curso cointinental con los jueces más adelantados que hayamos visto en los cursos locales” dijo el ejectuvo de la CSV.