Viña del Mar define los cupos Sudamericanos

Compartir en redes sociales...

Este fin de semana se establecerá quienes serán representantes de Chile en el Circuito Sudamericano.

La Sexta Etapa del Circuito Nacional de Volley Playa que se disputará en Viña del Mar será clave para la definición de los últimos cupos masculino y femenino para la fecha del Circuito Sudamericano que se disputará el 11, 12 y 13 de febrero

El torneo en el que participarán las mejores duplas de ambas ramas se juega este fin de semana, es decir, la fecha anterior al evento subcontinental y por eso es la última instancia en donde los binomios podrán sumar unidades para obtener la clasificación.

En varones, se encuentran clasificados los primos Marco y Esteban Grimalt con 1800 puntos. Mientras que en la lucha por los otros tres cupos participarán Roberto Ordenes y Patricio Osorio; Mauricio Recabarren con Matías Schmidt; Yussef y Javier Dagá.

En damas, Carolina Piña y Francisca Rivas son las primeras representantes nacionales con 2576 puntos. En tanto, por los otros cuatro cupos batallarán Carolina Araya y Soledad Munizaga con 1764; Camila Pazdirek y Alejandra Cornejo con 1732; y Pía Romero y Ximena Cuevas con 1232.

Cabe destacar que para el campeonato que se realizará en Viña del Mar durante el fin de semana habrá una qualy clasificatoria, la cual se disputará el viernes 3 de febrero y entregará dos cupos para hombres y dos para mujeres.

El certamen será un Súper Máster y tendrá un factor multiplicador de 3 debido a que gracias al aporte de la Federación de Vóleibol de Chile se repartirán como premio 12 balones de volley playa marca Mikasa con un valor comercial de $384.000.