El volley joven se toma Providencia

Compartir en redes sociales...

Entre el 4 y el 15 de enero, se disputará el XXIII Torneo Internacional Providencia 2010 con la participación de sextetos provenientes de cuatro países y los mejores equipos nacionales en la categoría Sub 17.

Copia de IMG_4508Una verdadera fiesta vivirán los amantes del vóleibol en el inicio de este nuevo año que se avecina. Así es, porque los mejores remaches y el talento joven se toman el verano en la capital para dar vida al XXIII Torneo Internacional Providencia 2010.

La tradicional competencia, que año a año organiza el municipio local y que es patrocinado por la Federación Chilena de la disciplina, tendrá importantes novedades para esta nueva versión que se llevará a cabo entre el 4 y el 15 de enero en el Gimnasio Santa Isabel.

Una de las más importantes será la participación de cinco sextetos provenientes de Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia quienes animarán la fiesta deportiva junto a los mejores equipos de nuestro país en enfrentamientos todos contra todos.

Es así como el torneo quedará conformado por nueve equipos en damas y varones dentro de los que se cuenta Ausonia de Argentina, Círculo Militar de Brasil, Edevopar de Paraguay, Universidad Católica, Providencia 1 y 2, Manquehue y Stadio Italiano. A ellos se suma el sexteto brasileño de Erasto Gaertner en varones y la Universidad de Loyola de Bolivia en la serie femenina.

Pero la acción no sólo estará concentrada en el reducto, puesto que la Municipalidad de Providencia abrió además la posibilidad de integrar a sus vecinos en la actividad por medio de una clínica de vóleibol que se efectuará el viernes 8 de enero en el Parque Inés de Suárez con el objetivo que los niños y niñas junto a sus familias, conozcan más de esta disciplina deportiva.

De esta manera se da el vamos a este clásico torneo veraniego que pretende instalarse en uno de los certámenes deportivos más importantes de la temporada estival en nuestro país.