Asociaciones tomaron la palabra

Compartir en redes sociales...

Plenario de Asociaciones decidió pasar al Tribunal de Disciplina al ex presidente, Ricardo Vorpahl y al ex tesorero José Carrasco.

DSC07996Importantes acuerdos tomó el Plenario de Asociaciones de la FEVOCHI que sesionó el pasado fin de semana en Santiago, con la participación de 18 presidentes regionales.

En materia de regulación interna, el plenario decidió pasar al Tribunal de Disciplina al ex presidente y al ex tesorero de la federación, Ricardo Vorpahl y José Carrasco, respectivamente, quienes luego de haber resultado culpables por estafa al fisco serán sometidos al tribunal interno de la FEVOCHI por presunto perjuicio a la organización.

Otro aspecto relevante que resultó del cónclave efectuado en Ñuñoa fue la oficialización de la nueva regionalización del volley chileno, con la que se espera promover, desarrollar y proyectar la actividad por todo el país.

A partir de ahora las asociaciones tendrán una organización zonal, la que les permitirá desarrollar espacios de trabajo conjunto, los que a su vez serán respaldados y asesorados por la federación.

El último Plenario de Asociaciones del 2009 fue una instancia inédita para el volley chileno, luego que por primera vez los presidentes de asociaciones viajaran con costos pagados por la FEVOCHI (traslado, alimentación y alojamiento). Esto permitió una mayor coordinación en la llegada de los representantes regionales y un mayor aprovechamiento del tiempo para desarrollar el trabajo de las distintas comisiones.

Regionalización, las nuevas zonas son:
Zona 1 – Norte Grande (Arica, Iquique y Antofagasta)
Zona 2 – Norte Chico (Copiapó, Coquimbo y La Serena)
Zona 3 – V Región (Viña del Mar, Los Andes, San Felipe, Quillota y San Antonio)
Zona 4 – Metropolitana (Santiago, Puente Alto, Cordillera, La Granja, Lo Prado y Pudahuel)
Zona 5 – Centro Sur: (Rancagua, Curicó y Linares)
Zona 6 – Extremo Sur (Temuco, Concepción, Valdivia y Punta Arenas)