Linares aguarda rival para la final

Compartir en redes sociales...

Conjunto rayado volvió a vencer a Club Providencia y se transformó en el primer finalista de la Liga Masculina 2009. Los sureños enfrentarán al ganador de la llave que figura igualada a uno y que animan la UC y VitaVolley-Manquehue

DSC_5479Linares se transformó la noche de este sábado en el primer finalista de la Liga Chilena de Vóleibol 2009, luego que lograra su segunda victoria consecutiva sobre Club Providencia, en el cierre de la segunda jornada de los Play Off que se disputan en el CEO de Ñuñoa.

Los actuales campeones de la serie masculina timbraron su pasaporte a su segunda final consecutiva, luego de doblegar por 3 a 1 al sexteto celeste, que pese a que dio dura pelea, no pudo con el mayor oficio del conjunto rayado que inclinó a su favor el pleito con parciales de 25-20, 25-20, 26-28 y 25-18.

“En la medida que avanzan los partidos el equipo sigue mejorando y eso me deja muy tranquilo para la final” dijo tras el segundo triunfo el DT sureño, Jaime Grimalt.

Linares ahora esperará rival del vencedor de la reñida definición que están protagonizando los sextetos de Universidad Católica y VitaVolley-Manquehue, que tras dos choques marchan igualados a un punto.

VitaVolley-Manquehue dejó la llave abierta

DSC_5009Luego de la clara victoria cruzada del viernes, todo hacía pensar que la llave se cerraría el sábado. Sin embargo, los germanos demostraron que la llave estaba aún abierta luego que se impusieran con un claro 25-14, 29-27 y 25-20.

Rodrigo “Loly” Salinas y Sebastián Gevert fueron las figuras de un intratable sexteto alemán que aprovechó todas las licencias que dio un irreconocible conjunto cruzado.

“Disminuimos la cantidad de errores y eso fue clave” dijo tras el compromiso el experimentado DT de VitaVolley-Manquehue, Charly Sarmiento.

El nombre del segundo finalista de la serie masculina se conocerá este domingo cuando deban romper la paridad ambos sextetos en un duelo que está programado para las 20:00 horas en el CEO.