VENEZUELA VENCE A CHILE EN EL PRIMER DUELO DE CLASIFICATORIO OLÍMPICO

Venezuela le dio un duro golpe a las aspiraciones olímpicas de Chile en la primera jornada del Campeonato Clasificatorio Olímpico, que se disputa en Gran Arena Monticello.

El conjunto llanero impuso sus términos y merced a un efectivo saque marcó importantes diferencias con los locales, que pese a contar con el apoyo de casi 3 mil personas no pudo exhibir su mejor semblante y terminó cayendo por 35-37, 14-25, 27-25 y 22-25.

En el primer set ambos equipos protagonizaron un reñido juego, aunque Venezuela de entrada mostró más agresividad en el servicio, lo que siempre complicó a los chilenos, que fueron de atrás para levantar un 19-21 en contra y llevar el set a la mínima diferencia.

Un par de errores bastaron para que con el saque Venezuela se llevara la manga y le diera a Chile un duro golpe tras adjudicarse el parcial por 37-35.

En la vuelta, Chile no logró sacarse de la cabeza el primer episodio y cuando quizo reaccionar ya era tarde y Venezuela se puso 2 a 0 con un claro 25-14.

El tercer set trajo a Chile de vuelta al duelo y tras recuperar la efectividad en la defensa y bloqueo y sortear un par de puntos de partido, el encuentro quedó 1-2 tras un ovacionado 27-25.

Con la ilusión de llevar el pleito al tie breack, Chile salió dispuesto a mantener la efectividad exhibida en la manga anterior y a ratos lo logró. El saque comenzó a entrar y la recepción fue más efectiva con al entrada de Jaime Bravo.

Bonacic y Vicente Parraguirre se echaron el equipo al hombro, pero no bastó. Venezuela apeló a su experiencia y de la mano de Héctor Mata y Willner Rivas cerraron el encuentro con un trabajado 25-22.

“Hay que reconocer que Venezuela jugó mejor que nosotros. Anduvieron muy bien en el saqué, siendo algo difícil de resolver. De todas maneras, jugamos un buen primer set, el segundo fue bastante malo y finalmente, en el tercero y cuarto set pudimos jugar a nuestro nivel” comentó el técnico de Chile, Daniel Nejamkin.

“Realmente fue un partido muy difícil, sobre todo controlar el saqué venezolano. Dimos muchos puntos y la verdad que resulta difícil jugar así. El torneo es rápido, ya mañana salimos nuevamente a la cancha, donde tenemos que ganar ya que queremos seguir luchando por la clasificación” aseguró el capitán de la selección nacional, Dusan Bonacic.  

El aspecto mental es muy importante. Nosotros sabíamos que Chile tenía presión por ser local y creo que eso les jugó en contra. Nosotros apretamos mucho con el saqué, logrando hacer mucho daño y por ahí pudimos lograr la ventaja” afirmó el técnico de Venezuela, Ronald Sarty.

Compartir noticia