SELECCIÓN U18 GANA MEDALLA DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS

Una nueva señal que el vóleibol femenino nacional está creciendo llegó este lunes desde Estados Unidos, luego que la selección U18 lograra por primera vez la medalla de plata en el torneo internacional High Performance.

El conjunto chileno, liderado por Alejandro Marín, disputó ocho duelos en el certamen, de los cuales ganó cinco y perdió otros tres. En el partido por la medalla de oro, las nacionales cayeron por 3 a 2 ante una de las ocho selecciones que presentó el país anfitrión en el torneo.

Otro aspecto destacado de la actuación de las chilenas fue que Constanza Silva fue elegida como la mejor central del torneo y Gabriela Badilla recibió el premio a la mejor punta.

El High Performance es un torneo de observación de jugadores y en esta ocasión Estados Unidos armó un total de 10 equipos con las ocho selecciones que cuenta en la categoría, a fin de ver en acción a todas sus voleibolistas.

Chile aprovechó al máximo su oportunidad y consiguió por primera vez el podio en el certamen, y lo más importante es que le dio una nueva experiencia de juego a sus seleccionadas, que este año destacaron con un lucido cuarto lugar en la Copa Panamericana.

Compartir noticia