Rubén Acosta deja la presidencia de la FIVB

 Tras 24 años al mando de la Federación Internacional de Vóleibol, el carismático dirigente mexicano oficializó su alejamiento de la actividad en el último congreso mundial desarrollado en Dubai.

764479-8902-cp.jpgEn el marco de la XXXI Congreso de la FIVB que se desarrolló a mediados de mes en Dubai, el Dr. Ruben Acosta (México) oficializó su alejamiento de la Presidencia de la Federación Internacional de Vóleibol, tras casi un cuarto de siglo al mando de la organización mundial.
 
En el lugar de Acosta asumirá quien fuera el Primer Vicepresidente, el chino Wei Jizhong, quien fue confirmado en el máximo cargo por votación unánime hasta las próximas elecciones previstas para 2012 en base a la reciente decisión del congreso de volver a adoptar el ciclo olímpico de cuatro años.


 Los delegados de las 200 Federaciones Nacionales reunidos en Dubai otorgaron una larga y calurosa ovación al Dr. Acosta quien durante la Ceremonia de Inauguración de la nueva magnífica propiedad de la FIVB en Lausana «Chateau Les Tourelles» hace un mes, ya había manifestado su deseo de acortar su mandato por razones personales.
 
«Dejo la Presidencia  durante este Congreso en Dubai  para permitir que se inicie una nueva era para la FIVB».declaró el dirigente mexicano quien presidió la organización mundial del vóleibol durante casi un cuarto de siglo. El presidente Acosta sucedió durante los Juegos Olímpicos de Los Angeles al Francés Paul Libaud, fundador de la FIVB en 1947.
 
Luego de haber anunciado, no sin emoción, que había presentado su último informe en Dubai, el Dr. Acosta confió a los delegados del Congreso, «Llevo conmigo recuerdos de mi vida en la FIVB que se encuentran entre los más felices, recuerdos compartidos por mi esposa quien me ha acompañado todos estos años tanto en momentos exitosos, como en los preocupantes y difíciles.
 
«Hemos tenido», agregó, «momentos felices, dichosos, tiempos plenos de alegría y otras veces, desafortunadamente, también momentos de problemas y lágrimas. Pero nunca, absolutamente nunca  vimos nuestras esperanzas frustradas. Nuestro trabajo fue exigente y duro, pero valió la pena».
 
En el curso de estos 24 años de la era Acosta, la FIVB y el vóleibol experimentaron un giro ascendente en todas las áreas. La institución, tal como se fundamenta en las cifras del informe final del Dr. Acosta, goza de una salud financiera sólida, lo que garantiza su total independencia. Cuenta con una eficiente estructura administrativa, extendiéndose sobre todos los continentes, reuniendo un número récord de 220 Federaciones Nacionales afiliadas, Centros de Capacitación y Desarrollo en todo el mundo y un programa de competiciones deportivas de alta calidad que forman parte integral de las principales fechas en el calendario internacional. Por otra parte, el vóleibol y el vóleibol de playa figuran de ahora en adelante entre las principales disciplinas del programa olímpico.
 
El Comité Ejecutivo de la FIVB decidió por unanimidad invitar al Dr. Acosta para que aceptara ser Presidente Honorario Vitalicio de la FIVB y continúe guiando la organización. El Congreso aprobó por aclamación dicha proposición.
 
Así mismo la Asamblea General aceptó solicitar al Dr. Acosta que continúe como Presidente hasta el término de los Juegos Olímpicos de Pekín. La Presidencia del Dr. Acosta llegará a su fin el día 24 de agosto de 2008, día en el que transferirá oficialmente la presidencia al nuevo presidente electo, el Sr. Jizhong Wei.
 
El Comité Ejecutivo se reunirá en octubre para discutir los asuntos de la transición.

Cristián León
TopComunicaciones

Compartir noticia