Primos Grimalt escribieron otra página en la historia del vóley playa nacional…

Los nacionales se quedaron con la medalla de plata de Santiago 2014 y consiguieron un lugar histórico para la disciplina en las 10 ediciones de los Juegos Suramericanos…

Los primos Marco y Esteban Grimalt saltaron a la arena del Parque Peñalolén a disputar la final del vóley playa de Santiago 2014 ante una de las duplas más potentes del circuito mundial, los brasileños Alison Cerruti y Bruno Schmidt, sabiendo además que ya habían conseguido un logro histórico, cuando capturaron la medalla de plata en semifinales ante los venezolanos Jackson Henríquez y Jesús Villafañe, a quienes derrotaron por 21/19, 21/23 y 15/7.

Así, el compromiso ante los poderosos Alison y Bruno se convertía en la posibilidad de escalar a lo más alto del podio en una competencia donde no sabían de derrotas, al igual que los brasileños. Apenas comenzado el encuentro, Marco y Esteban supieron que colgarse el oro formaba parte de una tarea titánica y jugar el mejor partido de sus vidas.

Los brasileños comenzaron a sacar ventajas rápidamente en el primer parcial. Presionando con el servicio a Esteban Grimalt y con un acertado bloqueo del “gigante” Alison, además de las buenas defensas de Bruno, complicaban el ataque nacional. El primer set terminó 21 a 13, con los primos buscando encontrar las claves para dominar el compromiso y mejorar la rotación.

En el segundo parcial “los primos” mejoraron el servicio sobre Bruno y a ratos cambiaron la presión buscando a Alison. Pudieron rotar de mejor forma y estuvieron en ventaja hasta el tiempo técnico de 11 a 10. A la vuelta del mini descanso, la dupla brasileña volvió a tomar el control del juego y terminó cerrando el compromiso por 21/15.

Brasil se quedó con el oro y el bronce suramericano ya qué Pedro y Emanuel vencieron a Henríquez y Villafañe de Venezuela en la definición del tercer lugar. Chile alcanzó una plata que se convierte en la mejor presentación nacional de la historia en las 10 ediciones de los Juegos Suramericanos y de paso confirma el gran nivel de los primos Grimalt en el continente, donde aparecen como los mejores exponentes luego de los binomios brasileros que lideran el ranking mundial, algo que hay que valorar de sobremanera, pensando en la edad que tienen y en todo el potencial de desarrollo que poseen.

En la competencia femenina, Brasil 2 de Duda y Lili de Brasil vencieron en la definición del bronce a las hermanas Andrea y Claudia Galindo por 2 sets a 1, con parciales de 21/16, 18/21 y 15/8.

En la disputa de la medalla de oro, Brasil 1 compuesto por Taiana y Talita derrotó a Argentina 1 de Ana Gallay y Georgina Klug por 2 sets a 0, con marcadores de 21/14 y 21/15. Las campeonas del oro suramericano, jugaron un partido sin errores ante una dupla que defiende todos los balones y da lucha a cualquier rival y que además se ha convertido en una de las más potentes del continente, detrás de los binomios brasileros que dominan la competencia sudamericana.

Compartir noticia