PREOLÍMPICO: CHILE GANA BRONCE Y PASO AL REPECHAJE PARA RÍO 2016

Tras obtener el triunfo ante Colombia en el torneo preolímpico realizado en Caracas, Venezuela, la selección adulta masculina nacional, se quedó con el bronce y se abrió paso para seguir en carrera a los Juegos de Río 2016.

Una fase intensa fue la vivida este fin de semana en Venezuela. La selección chilena adulta masculina, tras su buena actuación en Maceió en el Sudamericano, se jugaba el paso al repechaje para disputar un cupo a los Juegos Olímpicos de Río.

El panorama comenzaba con un apretado match entre Chile y Venezuela que terminó con un 2-3 y luego un difícil 3-0 perdiendo ante Argentina. Pero, los seleccionados de Daniel Nejamkin no se dieron por vencidos y ayer lograron vencer a la selección de Colombia por 3 sets a 2, con parciales de 36×34 | 20×25 | 18×25 | 30×28 y 10×15 respectivamente. Para el técnico Daniel Najemkin, fue una victoria bien lograda: Estoy muy contento por la victoria de Chile, es un equipo muy joven que le puede dar muchas satisfacciones comenzando con este tercer lugar del preolímpico y el cupo al repechaje. Nosotros tenemos un plan de trabajo para el desarrollo del voleibol en Chile y este paso es un comienzo para que la selección chilena conquiste el repechaje continental.

Con esto, la selección nacional logró el bronce y su paso a un repechaje intercontinental que otorga un cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por el sistema de la FIVB, el campeón en Venezuela clasificó a Río 2016 (Argentina), el segundo lugar obtiene el cupo para participar en un repechaje (Venezuela) mientras el tercer puesto, participa en otro repechaje entre distintos continentes (Chile).

Además el jugador nacional Sebastián Gervert, fue elegido como el JUGADOR MÁS VALIOSO del torneo.

 

 

Compartir noticia