PEÑALOLÉN ABRIÓ SU TERCERA CANCHA DE ARENA

Las principales autoridades deportivas del país se dieron cita este jueves en la inauguración de la tercera cancha de arena del Complejo de Vóleibol Playa del Parque Peñalolén.

La Ministra del Deporte Cecilia Pérez, el Subsecretario Andrés Otero acompañaron al presidente de la Fevochi Jorge Pino en el acto que se desarrolló en el mencionado campo deportivo y que contó además con la presencia de entrenadores y jugadores de la especialidad.

Precisamente, Marco y Esteban Grimalt, los actuales campeones panamericanos, se unieron junto a Pilar Mardones y Francisca Rivas en el corte de cinta con que se dio por inaugurada la nueva cancha.

Según explicó el presidente de la Fevochi, esta obra fue posible gracias a las gestiones de la federación, en virtud de la gran necesidad que existía. «Esta implementación la obtuvimos de los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago 2017, como un legado, tal como pasó antes con las primeras dos canchas, que las obtuvimos tras Santiago 2014, y en el Preolímpico, logramos que estas canchas fueran iluminadas» señaló el dirigente.

Y continuó. «Ahora con esta nueva cancha se ampliará el uso y entrenamiento de las selecciones nacionales y de los nuevos talentos que están llegando en gran cantidad. Queremos, con esto, reforzar la idea que se juegue en este lugar la competencia en Santiago 2023, y cumplir nuestro sueño de contar con un complejo que incluya también otras instalaciones como oficinas y camarines». manifestó Jorge Pino Madrid.

Por su parte, la Ministra del Deporte felicitó la iniciativa y se mostró de acuerdo en apoyar la idea de la federación de consolidar las canchas de Peñalolén con miras a Santiago 2023.

Compartir noticia