PARTE LA LIGA A1 MASCULINA

El próximo 13 de noviembre arrancará la versión 2019 de la Liga Chilena Masculina de Vóleibol, que desde 2004 organiza la Federación de Vóleibol de Chile.

Un total de 10 equipos animarán la competencia que busca consagrar en un mes y medio de acción al nuevo monarca del vóleibol adulto nacional.

Para esta versión la Fevochi decidió realizar un cambio en la fase regular, estableciendo dos grupos clasificatorios, los cuales les darán el paso tras una doble ronda de enfrentamientos a los tres mejores equipos.

En la segunda fase y hasta la final se disputarán emparejamientos bajo el sistema de Play Off a dos partidos con «set de oro». Los seis mejores equipos de la primera fase se enfrentarán de manera cruzada, es decir, el 1º del Grupo A contra el 3º del Grupo B; el 1º del B contra el 3º del A y el 2º del A con el 2º del B.

Avanzarán a semifinales los tres ganadores y el mejor perdedor. En esa instancia se medirán el mejor ganador con el equipo que clasificó como mejor perdedor y la otra llave la animarán los otros dos equipos en competencia.

Los ganadores accederán a la final, la que se disputará el fin de semana del 21 y 22 de diciembre.

Cabe recordar que en la final del año pasado, Linares se impuso en la final a Thomas Morus, alcanzando así su octavo título de Liga.

DESCARGAR: BASESPROGRAMACIÓN

Compartir noticia