Las estrellas iluminaron la noche en el CEO

Compartir en redes sociales...

Los mejores jugadores de la Liga 2012 brindaron un espectáculo único. Los dos duelos fueron el deleite del numeroso público que llegó a la carpeta de Ñuñoa.

El vóleibol de Chile mostró su mejor cara este miércoles con la realización de la “Noche de las Estrellas”, una impecable velada de exhibición que enfrentó a las selecciones nacionales juveniles con dos combinados de figuras extranjeras

Como siempre, el fiel público del volley nacional respondió al llamado de la Fevochi y repletó las gradas de la cancha del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa y disfrutó de la impecable programación doble.

En el primer turno, la Selección Juvenil Femenina dejó una grata impresión de todo el trabajo que ha desarrollado de cara al Sudamericano de la categoría y le dio dura pelea al equipo “Resto de América” que integraron las mejores jugadoras extranjeras que militan en los equipos de la Liga.

Lideradas por Catalina Melo y Josefa Schuller, las dirigidas de Hugo Jáuregui se pararon de igual a igual con el equipo foráneo, que de la mano de Andrea Agüero (Manquehue), Bonita Wise (Boston College) y Estefanía Bosio (Cerro Navia) se impuso por parciales de 17-25, 25-13, 25-23 y 28-26.

“Es un buen apronte para los desafíos de estas chicas. Acá pusimos al equipo juvenil con las mejores seleccionadas menores, con la idea de seguir dándoles minutos para llegar en buen pie a los respectivos sudamericanos” sostuvo el DTN Hugo Jáuregui.

“Fue una gran experiencia haber enfrentado a este equipo de jugadoras extranjeras. Ellas son adultas y la gran mayoría son profesionales, lo que sin duda nos ayuda en nuestra preparación” dijo la potente central nacional Catalina Melo.

En el duelo de fondo, la Selección Juvenil Masculina también tuvo un intenso apretón de cara al Sudamericano al medirse en un intenso partido con el team de las “Estrellas Extranjeras” que diputan por estos días la Liga 2012.

Daniel Nejamkin mandó a la pista a sus mejores hombres con la intención de probar fórmulas y testear temperamento de cara a los desafíos de las selecciones de menores y juveniles.

Dusan Bonacic y Vicente Parraguirre tomaron las banderas y lideraron la resistencia nacional, en la disputa de un muy atractivo encuentro que terminó a favor de los internacionales por 25-23, 25-18 y 25-19.

Las pesadas manos de José Nazareno (Cerro Navia), Ignacio Candota (Doñihue), Estevan Cabrera (Linares) y Daniel Vanegas (Manquehue) no amilanaron el bloqueo de los chilenos, que dieron dura lucha en cada uno de los parciales y terminaron siendo ovacionados por el público que los acompañó en el CEO.

“La idea de hoy fue que jugaron todos, con la finalidad que tuvieran la experiencia de jugar ante los mejores extranjeros que están en la Liga. Resultó bien y seguimos sumando” dijo el DTN Daniel Nejamkin.

“Claramente esto arroja un balance positivo. Le mostramos a la gente el espectáculo lindo que es el vóleibol. Encuentro que fue una gran idea que hayamos podido juntarnos los extranjeros y haber vivido esta experiencia” dijo el punta colombiano Daniel Vanegas.

Antes del inicio del segundo duelo, el equipo administrativo de la Fevochi le entregó un galvano de reconocimiento a Jorge Pino Madrid, quien cumple sus últimos días como presidente de la organización.

“No me lo esperaba. Me siento muy honrado” dijo, emocionado el presidente de la Fevochi, quien estuvo acompañado en el palco de autoridades por miembros de ADO Chile y del Plan Olímpico del IND.