FIVB DESTACA PRESENCIA CHILENA EN MUNDIAL DE VOLEIBOL PLAYA DE HAMBURGO

En su sitio web, la organización del Campeonato Mundial de Hamburgo destacó la presencia de los primos Marco y Esteban Grimalt, a quienes le reconocen su gran temporada y el impacto que han tenido en el desarrollo y crecimiento del volley playa chileno.

Esta es la traducción de la Nota publicada en el sitio www.hamburg2019.org

ES EL TURNO DE LOS GRIMALT

Cada edición del Campeonato Mundial de Voley Playa tiene su propio equipo que destaca más allá de lo esperado y que sorprende llegando a las instancias decisivas. Ese fue el caso en 2015, cuando debutaron los qataríes Cherif Samba y Jefferson Pereira quienes avanzaron hasta los cuartos de final; y en 2017, cuando los 45º cabeza de serie, los holandeses Christiaan Varenhorst y Maarten van Garderen avanzaron hasta la semifinal.

En el Campeonato Mundial de Hamburgo 2019, presentado por Comdirect en conjunto con ALDI Nord, los candidatos más probables para jugar este papel en el estadio Rothenbaum son bastante obvias: Esteban y Marco Grimalt .

Los primos chilenos no son en absoluto nuevas caras a la escena internacional – que han estado compitiendo en el Tour Mundial desde 2011- Sin embargo, a pesar de haber representado a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de haber ganado tres medallas de oro en el World Tour en el último año, los Grimalt ahora quieren mejorar el 17º y 33º puestos que obtuvieron en las ediciones mundialistas en las que participaron.

Hemos ido mejorando nuestros resultados y este año estamos muy seguros de que haremos algo mejor a lo que hicimos en las ediciones anteriores”, declaró Marco. “Esa es nuestra meta, para progresar siempre y estamos con mucha confianza y trabajando duro para lograrlo. Estamos muy motivados y vamos a tomar cada partido como una final “.

Un buen resultado en Hamburgo sería casi como redención para los primos después de un complicado debut en el evento en Stare Jablonki, en 2013. En Polonia, los entonces jóvenes sudamericanos no sólo tuvo su peor desempeño en el torneo hasta el momento, sino también tuvo que hacer frente a una situación desafortunada, que más tarde se convirtió en una broma entre ellos.

Tuvimos varios problemas con nuestro vuelo a Polonia y perdimos todas las conexiones que teníamos que hacer”, recordó Esteban. “Viajamos durante dos días y finalmente llegamos al hotel 45 minutos antes de nuestro primer partido y no tuvimos nuestro equipaje con nosotros. Fue duro, pero la experiencia nos ha motivado mucho para seguir mejorando“.

Las cosas, sin embargo, han cambiado significativamente en los seis años que separan Stare Jablonki de Hamburgo. Cuando volaron a Polonia Marco y Esteban tenían 23 y 22 años de edad y estaban muy excitados por sus primeras apariciones en el escenario principal del voleibol de playa.

Los resultados recientes han impulsado a los Grimalt a ser el equipo 10 de cabeza de serie en Hamburgo y enfrentarán el Pool J con la dupla rusa de Nikita Liamin / Taras Myskiv, la mexicana de Lombardo Ontiveros / Juan Virgen y la alemana de Lars Flüggen / Nils Ehlers.

Nuestros resultados son el reflejo de varios años de trabajo duro con grandes entrenadores que han apoyado nuestro desarrollo y también algunos pequeños cambios que han hecho una diferencia durante este último año”, comentó Esteban. “Ha sido un largo camino y sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero los resultados nos ayudan a tener la confianza que necesitamos para acercarnos a los campeonatos del mundo con altas expectativas y conscientes de que si jugamos a nuestro mejor nivel podemos hacer frente a cualquier equipo del mundo

A pesar de que aún son muy jóvenes, Marco y Esteban ya están impactando en el sistema de voleibol de playa en Chile. Sus resultados sin precedentes no sólo han inspirado a otras parejas, sino que además han abierto la puerta para que otros binomios se sumen al concierto internacional.

Ese será el caso en Hamburgo, cuando los primos estén acompañados de Ignacio Zavalla (23 años) y Gaspar Lammel (18), que fueron seleccionados por la Federación de Voleibol de Chile para tomar el puesto que los primos ganaron en el Circuito Sudamericano.

“Lammel y Zavala están trabajando muy bien y han tenido buenos resultados en Chile y América del Sur. Para nosotros, es muy bueno tener un equipo fuerte para practicar. Ellos son jóvenes y tienen un gran potencial para representar a Chile en el nivel más alto“.F

VER: NOTA EN INGLÉS WWW.HAMBURG2019.ORG

www.hamburg2019.com

Compartir noticia