EDUARDO GUILLAUME: “ESTAMOS MEJOR, PERO NOS FALTA UN MONTÓN, TODAVÍA”

Desde México y Perú el vóleibol femenino nacional volvió a dar muestras este fin de semana de su sostenido progreso, y pese a no conseguir una medalla en un torneo oficial o una clasificación mundialista, los equipos nacionales volvieron a dar que hablar en el extranjero y dejaron expresado en la cancha que los buenos resultados son solo una cosa de tiempo.

El cierre de las Copas Panamericanas U20 y U18 vieron a un Chile combativo y dispuesto a tomar cualquier ventaja en el juego a fin de acceder a las instancias decisivas, esas que desde hace tiempo nuestros sextetos no vivían desde la cancha.

En el torneo U20 disputado en Lima, las dirigidas de Eduardo Guillaume le dieron dura pelea a Puerto Rico en la fase clasificatoria, cayendo en un ajustado duelo por 3 a 2 y luego estuvieron muy cerca de eliminar a las locales, tras caer en cuartos de final por 3 a 2, en un ingrato duelo que las tuvo en ventaja de 2 a 0.

El quinto puesto, que obtuvo tras vencer sin apelación a Honduras, fue un premio de consuelo para un equipo, que un par de semanas más tarde le ganó a Perú y Colombia en un torneo amistoso internacional y donde se inauguró el Coliseo del Callao.

El Team U18, por su parte, golpeó el tablero en México cuando derrotó de manera categórica a Cuba y lo eliminó del torneo, en uno de los resultados más destacados del volley femenino nacional en toda su historia.

A partir de ahí las nacionales tuvieron dos opciones de concretar la que hubiese sido una actuación consagratoria, pues el duelo de semifinal (ante Puerto Rico) y del bronce (ante México) ofrecían boletos al Mundial de Egipto. En ambas chances, Chile dio dura pelea pero no pudo dar el salto para abrochar una actuación fuera de serie.

Desde México, Eduardo Guillaume, entrenador nacional femenino, analizó ambas actuaciones, destacando los avances, pero también aclarando que aún falta para lograr los esperados buenos resultados.

"Hay indicadores que certifican que estamos avanzando. El triunfo sobre Cuba, es el gran indicador, así como haber perdido 3 a 2 con Perú, teniéndolo al borde del Knock Out"  dijo el entrenador.

"Estamos mejor, pero nos falta un montón. En este torneo (U18) eso quedó evidenciado. Hoy el equipo dio todo lo que tenía pero los resultados hablan que todavía estamos un par de escalones más abajo de equipos como Puerto Rico y México" dijo Guillaume.

La selección U18 ocupó el cuarto lugar en la Copa Panamericana disputada en México

La selección U20 obtuvo el segundo lugar en el Torneo internacional Amistoso disputado en Lima

Compartir noticia