DROGUETT E IGLESIAS DEJAN A CHILE ENTRE LOS MEJORES

Hasta los octavos de final llevaron a Chile los seleccionados nacionales Vicente Droguett y Martín Iglesias, luego que cerraran este viernes su buena actuación en el Campeonato Mundial U21 de Vóleibol Playa.

Tras ganar un duelo y perder dos en la fase de grupos, los nacionales avanzaron como mejores terceros a la ronda de 24, instancia en la que hoy derrotaron a los kazajos Nurdos Aldash y Abdulmajid Mokhammad por 21-18 y 21-16.

La victoria les permitió a los chilenos avanzar hasta octavos de final, llave en la que cayeron ante los mexicanos Miguel Sarabia y Raymond Stephens por 21-11 y 21-15.

Pese a la derrota, los chilenos superaron la actuación que logró el propio Droguett junto a Gaspar Lammel en el Mundial de China 2018, donde fueron eliminados en la ronda de 24.

DROGUETT E IGLESIAS AVANZAN A LA RONDA DE 24 EN EL MUNDIAL U21

La victoria sobre Noruega, en su segunda duelo, les permitió finalmente a los nacionales Vicente Droguett y Martín Iglesias clasificar a la ronda de 24 en el Campeonato Mundial U21 que se disputa por estos días en Tailandia.

En su último confronte por la fase de grupos, la dupla chilena cayó por 21-13 y 21-15 ante los barasileños Renato y Rafael y pese a la derrota lograron ubicarse terceros en el Pool B, con lo que lograron el objetivo de pasar el primer corte y avanzar en la competencia planetaria.

Este viernes los chilenos deberán medirse con la dupla kazaja conformada por Aldash y Mokhammad, en duelo que ofrecerá al ganador los pasajes a los cuartos de final.

«En esta ronda ya quedan los mejores equipos y por esa razón estamos nosotros. Nos jugaremos nuestras chances y buscaremos el paso a los cuartos» dijo Fernando «Kike» Ramos, entrenador de la pareja chilena.

Compartir noticia